Deportes
Tendencias

Diego Maradona tendrá un nuevo monumento, esta vez será su mágico pie izquierdo

El astro argentino aun continua recibiendo homenajes a pesar de haber fallecido hace ya dos años. En esta ocasión, el empresario, Stefano Ceci, informó el lunes que realizará una escultura tridimensional de seis metros de largo por cuatro de alto del pie izquierdo del “pelusa” en la localidad de Scampia, perteneciente a la ciudad de Nápoles. Cabe recordar que el artista ya materializó al “10” en el estadio Diego Armando Maradona, ex San Paolo.

“Hoy concretamos otro sueño, gestado en Buenos Aires, en 2018. Aquella vez, Diego nos pidió inmortalizar sus pies. Por eso llevamos a cabo el escaneo 3D que nos permite mostrarle al mundo su zurda mágica”, esgrimió Ceci.

Por su parte, el alcalde de Nápoles, Gaetano Manfredi, agradeció al empresario por su trabajo donado a la ciudad italiana en la que el argentino hizo historia: “Maradona fue y será siempre una parte integral de esta ciudad. Quiero agradecer a Stefano porque siempre ha estado cerca de Diego, con un cariño verdadero y genuino”.

“Será patrimonio de los tifosi no sólo dentro del estadio sino en la ciudad y llevarla a Scampia es una señal de redención de uno de los distritos que en el imaginario colectivo tiene las mayores dificultades”, completó Manfredi.

Tambien te puede interesar  Tragedia en el barrio San Alberto: fallecieron dos hermanitos en un incendio

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real