Diego Martínez, la historia del ex entrenador de Ituzaingó que sueña con quedar en la historia de Huracán
Santiago Menu
Para much@s, el Club Atlético Huracán es el quinto grande del fútbol argentino. Con todo un barrio que lo sigue de cerca, grandes jugadores que supieron vestir su camiseta y títulos en sus vitrinas, el conjunto de Parque Patricios busca en la presente Copa de la Liga Profesional alejarse de una buena vez de la zona de descenso y pelear por cosas importantes. Luego de algunos pasos en falso, la comisión directiva de la institución decidió contratar hace algunos meses atrás a Diego Martínez, un joven técnico que supo dar sus primeros pasos en Ituzaingó. Es por esta razón que resulta interesante conocer algunos detalles de su historia de vida ligada al 100% con la pelota.
Oriundo de la provincia de Buenos Aires, el actual entrenador del globo se desempeñaba en su época de futbolista como volante por izquierda y siempre defendió a cuadros del ascenso del fútbol nacional. El “verde” fue una de las instituciones que lo marcó por completo, ya que obtuvo el tan ansiado ascenso a la Primera B Metropolitana en 2001, uno de los trofeos más importantes de su corta trayectoria.
En 2011, luego de haberse realizado una cuarta operación de rodilla, Martínez tomó la determinación de colgar los botines para siempre y se formó para ocupar un lugar en el banco de suplentes. Tuvo la posibilidad de trabajar en proyectos vinculados con el Barcelona en Buenos Aires, en las divisiones inferiores de Boca Juniors, hasta que un llamado cambió por completo su destino.
En 2015, un dirigente de Ituzaingó lo contactó para ofrecerle el cargo de entrenador y él no dudó ni un solo segundo. Por aquel entonces, la institución establecida en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires militaba en la primera D. Pese a haber obtenido en aquel campeonato los últimos 22 puntos de los 24 posibles, no pudo igualar al campeón El Porvenir.
Tras pasar por varios clubes del ascenso, su gran crecimiento se dio en Estudiantes de Buenos Aires, conjunto con el que obtuvo el ascenso a la Primera Nacional. Godoy Cruz, Tigre y ahora Huracán son las primeras experiencias de Martínez en la máxima categoría del fútbol argentino.
Este hombre, con un fuerte sentido de pertenencia en el León del Oeste, supo pasar por todas las categorías hasta llegar a lo más alto. Hoy, en Huracán, buscará volcar buena parte de la experiencia que posee en función de devolver a esta institución de Parque Patricios al lugar que corresponde.