Doman renunció en Independiente y dejó al club en crisis total
juan jose levrero
El periodista Fabián Doman presentó su renuncia luego de haber asumido a los seis meses, cuando superó a Hugo Moyano en las elecciones.
A seis meses de su asunción, Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente esta tarde en un comunicado que difundió a través de las redes sociales.
El periodista aseguró que “la crisis económica, deportiva y judicial, es muy seria y profunda y no tiene antecedentes” y argumentó que “no aparecieron ni aparecen los compromisos económicos“.
En lo deportivo, el club corre peligro de descenso: está en los últimos puestos de la tabla de posiciones en la Liga Profesional tras diez fechas. Está a cuatro puntos del último de la tabla anual y solo ganó un partido, empató seis y perdió tres. En el horizonte asoman los clásicos frente a Racing y River.
La agrupación que lideró Doman se impuso en los comicios en octubre del 2022 con un récord de votos del 72% sobre una presencia cercano a los 16.000 socios. El ahora exmandatario se presentó como socio número 18210 en el comunicado que presentó y dirigió el mensaje a “los hinchas y socios de Independiente”.
Los malos resultados deportivos y el problema económico que se agudizó con el caso de Gonzalo Verón profundizaron la crisis del club de Avellaneda en los días previos al clásico contra Racing, que jugarán este domingo a las 16:30. Hoy visitará a Rosario Central a las 21:30 hs.
El último domingo, después de la derrota por 2 a 1 de local contra Estudiantes, los hinchas del Rojo manifestaron su enojo con chiflidos y canciones en contra de los jugadores durante el partido y, una vez que terminó, los apuntados fueron dirigentes como el director deportivo Pablo Cavallero y Cristian Ritondo.
Cerca de las 21.30, desde la institución comunicaron oficialmente que Grindetti reemplazará a Doman, tal como está establecido en el estatuto, y se llamará a una Asamblea en los próximos 90 días para definir quién quedará al mando del club el resto del mandato.