El artista internacionalmente conocido como Sting está de gira por Argentina y con él, arribó al país Dominic Miller. Este último tuvo un momento para pasar por su ciudad de origen y hasta recibió un reconocimiento por parte de las autoridades locales.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
No todo el mundo consigue volver a casa, al barrio y a las calles de su infancia, después de tanto tiempo y ser reconocidos por la comunidad. En esta oportunidad, eso sí le ocurrió a Dominic Miller. El nacido en Hurlingham, allá por 1960, logró cosechar una fama mundial al convertirse en el guitarrista principal de Sting y en las últimas horas recibió una distinción especial en la ciudad donde todo empezó.
En el marco de una ceremonia, por demás emotiva, el Municipio de Hurlingham entregó una distinción al artista argentino por su destacado aporte a la cultura y a la música. De esta forma, el guitarrista mundialmente conocido por haber colaborado con Phil Collins, Tina Turner, Luciano Pavarotti ylos Backstreet Boys, recibió este homenaje en un acto llevado adelante en el Hurlingham Club.
"Dominic, uno de los más grandes músicos de la actualidad, nació y vivió en Hurlingham hasta los 11 años. A su vez, su casa de la infancia en O'Higgins 1030, estará señalizada para que todos los vecinos y vecinas que pasen por ahí tengan presente su historia", señalaron en las redes del Municipio de Hurlingham. Es importante destacar que este homenaje se desarrolló en el marco de Ciudad Rock, un programa que consiste en "la señalización de lugares importantes para el rock argentino que se sitúan en la ciudad de Hurlingham", agregaron.
El artista nacido en Hurlingham y hoy compañero de escenario, ocupando el rol de guitarra principal, de Sting manifestó lo siguiente: "Es un sueño hecho realidad ser músico y empezó acá en Hurlingham. Con mis hermanos y mi padre siempre tocando música en la casa. Orgulloso de ser de Hurlingham y de ser argentino".
Este acto estuvo repleto de momentos emocionantes. Uno de estos fue cuando Miller cantó junto a Sol Cansino el popular tema "Shape of My Heart" y, por otra parte, cuando chicos de la fábrica de guitarras La Alpujarra -la cual tiene sede en Villa Tesei- le obsequiaron al artista una guitarra fabricada por ellos.