Deportes

Dos figuras del CAI jugarán por primera vez la Copa Libertadores

Patronato derrotó a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y por primera vez se consagró campeón de la Copa Argentina, donde hay dos integrantes de Ituzaingó que viajarán por primera vez a Abu Dhabi a jugar la Supercopa Argentina.

En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y con ambas parcialidades, se disputó la final del torneo más federal del país entre el conjunto “Tallarín” y el “Patrón”, dos equipos que iban por primera vez, en busca del trofeo.

La final disputada en Mendoza fue muy disputada y trabada, en el arranque del primer tiempo, dado que Talleres fue el protagonista principal del encuentro, pero las emociones llegaron en el complemento, y con un gol histórico e insólito para Patronato: Tiago Banega se tiró al piso para llevarse la pelota y, con una parábola inexplicable, se metió por encima de Alan Aguerre para firmar el 1-0 a los 32 minutos del segundo tiempo.

En un hecho histórico, el conjunto de Paraná, que descendió a la Primera Nacional algunas semanas atrás, bordará la primera estrella de su escudo, y no solamente eso, sino que también disputará la Supercopa Argentina 2022 en Abu Dhabi frente a Boca Juniors, en enero del 2023, que se jugará a partido único.

Párrafo aparte para Facundo Sava, que comenzó en el fútbol en el Club Atlético Argentino de Ituzaingó (CAAI), dónde estuvo dos años. Luego Sava se probó en las inferiores del León jugando desde 1988 a los 14 años de edad como volante central, hasta que mediante un convenio el club lo cede a Ferro Carril Oeste.

Debutó en el equipo de Caballito el 31 de octubre de 1993 en el empate 1 a 1 contra Huracán; por la fecha 8 del Torneo Apertura 1993. En aquel equipo, dirigido por Carlos Timoteo Griguol, eran titulares jugadores como Germán Burgos y El Ratón Ayala. Su primer gol fue en un empate con Gimnasia y Tiro de Salta, por la 11º fecha de ese mismo torneo.

En el año 1996 fue transferido a Club Atlético Boca Juniors por expreso pedido de Carlos Salvador Bilardo, por la cifra de un 1 millón de dólares.

Sin embargo, fue transferido a Gimnasia y Esgrima de La Plata después de solo un semestre en el que disputó un puñado de encuentros. Pese a eso, y a la en sí pobre campaña del equipo, tendría una valoración positiva de su paso por el equipo xeneize.

En el año 2002, Sava fue vendido al Fulham de Inglaterra en 2 millones de libras esterlinas. De allí pasó al Celta de Vigo de España, donde consiguió el ascenso a La Liga. Luego pasó al Lorca, pero retornó en el año 2006 a la Argentina para jugar en Racing Club de Avellaneda, donde llegó a los 100 goles en un partido contra Rosario Central en cancha de Racing.

Luego de terminar el Torneo Clausura 2008, fue transferido a Arsenal Fútbol Club por un año, donde ganó la Copa Suruga Bank de ese mismo año.

En 2010 pasó a Quilmes, con el que ascendió a Primera División. En julio de 2010 volvió al Club Ferro Carril Oeste, donde había debutado 17 años atrás, y luego de poco tiempo decidió su retiro el 18 de septiembre de 2010.

De esta manera, tanto el DT de Patronato como también Jonathan Herrera, nacidos en Ituzaingó, tendrán la oportunidad de jugar por primera vez en su historia la Conmebol Libertadores y el viaje a Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos para disputar la Supercopa Argentina.

Tambien te puede interesar  ¿Cuántos puntos necesita “La Scaloneta” para avanzar de ronda?

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real