“Dragon Ball” en la vida real: Luego del fallecimiento de su creador, se confirmó el proyecto de un parque temático del anime
Melina Alderete
La iniciativa es la primera en realizarse en todo el mundo y su sede no estará ubicada en Japón.
Hace unas semanas, la cultura estaba de luto tras la muerte de Akira Toriyama, el mangaka creador de la mítica serie de manga y anime “Dragon Ball”, quien falleció a los 68 años el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo.
La noticia fue confirmada por los portales japoneses una semana después del fallecimiento de Toriyama y no tardó en hacerse eco en las redes sociales, donde miles de fanáticos, artistas y aficionados se lamentaban la pérdida de uno de los mayores dibujantes de la industria nipona.
Sin embargo, el legado de Akira Toriyama está muy lejos de quedar en el olvido: Gokú, Vegeta y otros icónicos personajes serán llevados a la vida real en la creación del primer parque temático de Dragon Ball en todo el mundo.
Se trata de una iniciativa que se ubicará en Saudi Qiddiya, la “capital del entretenimiento” de Arabia Saudita, que ya generó grandes expectativas entre los fanáticos de la serie de Toriyama y promete ofrecer juegos, espectáculos en vivo, áreas temáticas y mucho más.
Según confirmó el propio sitio oficial de Dragon Ball, el parque comenzará a construirse a partir del 2027 y contará con más 500 mil metros cuadrados y un sinfín de atracciones. La empresa saudí a cargo del proyecto es Qiddiya Investment Company, desde donde declararon que el parque formará parte de la enorme iniciativa titulada “Qiddiya".
Aunque haya que esperar un par de años para ver materializado el sueño de millones de fanáticos de Dragon Ball en todo el mundo, ya se dieron a conocer algunos detalles de lo que será la mega construcción oriental: Con la premisa de que sus visitantes vivan la aventura de Dragon Ball desde el inicio hasta el final junto a los legendarios personajes, el parque contemplará espacios que abarcan desde el principio del anime hasta Dragon Ball Super.
Además, el proyecto tendrá siete zonas diferentes que recrearán varios lugares emblemáticos de la serie original, como la Casa Kame, la Corporación Cápsula y el Planeta de Beerus; contará con hoteles y restaurantes totalmente equipados y ya tiene en vista la construcción de un Shenron de 70 metros de altura, con una montaña rusa inmensa en su interior.