Ultimas NoticiasUniversidad

Durante hoy y mañana, la UNLaM realizará una jornada de colecta de sangre y captación de donantes de médula ósea para el INCUCAI

Desde el sector Socioculturales de la Universidad Nacional de La Matanza (Florencio Varela 1903, San Justo) invitan a toda la comunidad a participar de la colecta de sangre y captación de donantes de médula ósea para el registro del INCUCAI que se estará realizando el jueves 11 de mayo y el viernes 12 de mayo de 9 a 14 en el campus universitario de la Casa de Altos Estudios.

La iniciativa se da en el marco de la 13° edición de la Feria Educativa UNLaM y tiene como objetivo promover la donación de sangre, voluntaria, solidaria y con compromiso social en el espacio educativo.

De la jornada que se lleva a cabo hoy y mañana en la universidad, participan el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaM, entre otras entidades.

Antes de donar: Todo lo que tenés que saber

Para poder donar sangre durante las jornadas de colecta de la UNLaM el 11 y 12 de mayo de 9 a 14, es necesario tener entre 16 y 65 años; desayunar antes de presentarse a realizar la donación; pesar más de cincuenta kilos; sentirse en buen estado de salud y concurrir con el DNI u otro documento que acredite la identidad de la persona donante.

Las personas que deseen donar sangre en la colecta de la Casa de Altos Estudios, deberán solicitar un turno a través del siguiente link. Asimismo, destacan desde la UNLaM que habrá “demanda espontánea” para todxs aquellxs que quieran donar.

Por dudas y/o consultas sobre la donación de sangre del jueves 11 y viernes 12 de mayo en el campus universitario de la UNLaM, se puede llamar al 4480-8900, int. 8823.

Tambien te puede interesar  El INTA lanzó un nuevo curso gratuito en Ituzaingó

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real