Eclipse de Luna en la noche del Lunes

El eclipse comenzó alrededor de las 04H53 GMT, cuando la Luna inició su paso por la sombra de la Tierra. Minutos después, fue total a partir de las 07H06 GMT por un período de tiempo aproximado de 78 minutos, hasta las 08H24 GMT, que fue emergiendo de la sombra terrestre.

La Luna, el único satélite natural de la Tierra, se tiñó de rojo en horas de la madrugada de este martes, durante el primer eclipse total lunar que presencia la humanidad desde diciembre de 2011, un fenómeno que pudo ser visto, sin necesidad de telescopios, en todo el continente americano, en Australia y también en el Pacífico.

Los eclipses lunares son producto del alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, pues el planeta proyecta su sombra sobre el satélite natural cuando está en fase de Luna llena. En ocasiones, la Luna no penetra totalmente en el cono de sombra de la Tierra, desapareciendo solo una parte. Sin embargo, en esta ocasión la Luna penetró enteramente y dejó de verse brillante, como generalmente se ve en Luna llena.

Fuente: Telesurtv.net

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias