Ecocidio en la Autopista del Oeste: desconocidos talaron árboles que protegían el ambiente
Sebastian Sanguinetti
En el barrio, todos sospechan de la empresa "BByMC" una conocida comercializadora de carteles de publicidad que administra un gran cartel ubicado al costado de la autopista
Una tala de proporciones fue denunciada ayer por los vecinos de Hurlingham que constataron que desconocidos destruyeron más de 7 árboles que protegían a las casas linderas de la autopista.
"Los árboles fueron plantados hace años gracias a la lucha de la comunidad que reclamó una barrera acústica y un sistema que oxigene el aire contaminado por los miles de caños de escapes que pasan a diario por la autopista" aseguró hoy la revista redes, una publicación de la zona,especializada en medio ambiente.
Nadie sabe quién podó los árboles, pero hay indicios
Las cámaras de video vigilancia que podrían atestiguar quien realizó la poda, apuntan lamentablemente al tránsito por cuestiones de seguridad vial, esta circunstancia, al parecer, impide conocer quienes podaron los árboles. " Las veredas externas de la autopista, son responsabilidad de la municipalidad, no de la concesionaria" aseguran los vecinos. "El municipio debería poner cámaras en el lugar."
En el barrio, todos sospechan de la empresa "BByMC" una conocida comercializadora de carteles de publicidad que administra un gran cartel ubicado al costado de la autopista. Al parecer, se sospecha que los habrían talado para que el cartel pueda ser visualizado desde la autopista.
Otro indicio de que la tala fue ilegal, es que las ramas quedaron tiradas en el piso y no las recogieron. "El trabajo lo hicieron rápido y de noche para que nadie los vea. Talaron y se fueron lo más rápido posible". aseguraron los vecinos damnificados