Eduardo Lausse, la historia del boxeador nacido en Lomas del Mirador que fue un ícono en los 50
Santiago Menu
El boxeo argentino se ha caracterizado por presentar historias fascinantes entre aquellos personajes que dejaron su legado marcado para siempre en este deporte. Muchas figuras tuvieron que atravesar caminos complejos antes de triunfar en la actividad. En la actualidad, son incalculables l@s jóvenes que desean continuar el legado de las estrellas y dejar la bandera Argentina en lo más alto. En la década del 50, Eduardo Lausse se pudo meter en el corazón de millones de fanati@s a fuerza de su maravilloso talento y su gran habilidad arriba del escenario. Este hombre nacido en Lomas del Mirador, pese a no haber logrado nunca un campeonato mundial, aún es reconocido.
El deportista nació el 27 de noviembre de 1927 en el barrio de Lomas del Mirador, correspondiente al partido de La Matanza. Desde que apenas es un niño, comprendió que el desarrollo de su vida estaría al lado del boxeo y es por esta razón que dio sus primeros pasos en el Club Alumni, una institución sumamente reconocida al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.
Con tan solo 20 años y en el mítico Luna Park, Lausse tuvo su debut profesional y no defraudó: derrotó por knockout a Jorge McCaddon en el primer round del combate. La prensa que se hizo presente en el recinto aseguró que su pegada lo llevaría a consolidarse como uno de los mejores de la época.
Sus primeros años en el universo del profesionalismo lo catapultaron directamente a los Estados Unidos. Su paso por Norteamérica fue estupendo, a tal punto de vencer a rivales de la talla de Gene Fullmer, Ray Sugar Robinson, Gerardo González o Kid Gavilán, uno de los más destacados en la categoría de los medianos en aquellos años.
Fue tanto el talento de Lausse para este deporte que la revista Ring Magazine lo colocó en el puesto 84 entre los mejores 100 peleadores de todos los tiempos. Figuras argentinas como Carlos Monzón o Luis Ángel Firpo son los otros compatriotas que tienen el privilegio de integrar este listado.
Una de las grandes particularidades de la carrera de este hombre surgido en el partido de La Matanza es que nunca pudo acceder a una pelea por el campeonato mundial. De acuerdo a l@s especialistas en la materia, a lo largo de su trayectoria, no contó con la presencia de una persona que maneje de manera estratégica su vida profesional y esto fue un factor clave a tener en cuenta.