El 8M una jornada de lucha: Las mujeres también marcharon contra los despidos

En el Día Internacional de la Mujer, trabajadoras despedidas del Hospital Posadas, Siam y Coca Cola, entre otras empresas e instituciones públicas, marcharon para reclamar la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo. A pocos minutos de comenzar la marcha, Infantería intentó desconcentrar la movilización ejerciendo presión sobre las manifestantes.

Con carteles que decían “Despidos no” y “Reincorporación ya”, las trabajadoras cortaron las avenidas Callao y Corrientes. Fue ahí cuando Infantería armó un segundo cordón y les ordenó a las mujeres entre amenazas verbales y presión física liberar Corrientes y desplazarse hasta Callao.

La semana pasada nos manifestamos y nos reprimieron; sin embargo en este día de lucha salimos a reclamar nuevamente“, manifestó una trabajadora despedida de la multinacional Coca Cola, y agregó terminante: “Estamos defendiendo nuestro trabajo, porque hay más de 170 despidos entre todas las plantas que tiene la empresa”.

En la marcha estaban las trabajadoras despedidas de la firma de heladeras Siam, que fueron restituidas mediante un fallo que la empresa nunca acató. También se encontraban las médicas, enfermeras, y administrativas del Hospital Posadas y Garrahan, además de las docentes de Suteba opositores y Ademys, las empleadas aeronáuticas y las telefónicas, entre muchas otras.

Las mujeres del Colectivo Ni Una Menos, junto a varias organizaciones de lesbianas, travestis y trans, también fueron violentadas por la policía que las obligó a desplazarse del lugar. Todas afirmaron que “la lucha por la igualdad de derechos seguirá en pie, cada vez más fuerte, a pesar de las represalias”.

Por Daniela Yacub.

 



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK