Deportes

El adiós a un histórico entrenador

Pedro Marchetta, de gran trayectoria en el futbol argentino, falleció ayer a los 79 años y el Club Atlético Rosario Central, comunicó la noticia en las redes sociales.

El ex director técnico Pedro Marchetta, reconocido por su paso por varias instituciones del fútbol argentino, murió a los 79 años, según confirmó Rosario Central, uno de los clubes con los que más se identificó en su trayectoria.

“Desde Rosario Central sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a todos sus familiares y amigos“, expresó el elenco rosarino.

Marchetta tenía 79 años y vivía en la localidad de Villa Carlos Paz, donde luchaba contra las secuelas que le había dejado un accidente cerebrovascular (ACV) en 2006, año posterior al de su definitivo retiro del fútbol profesional.

Respecto a su carrera como futbolista, Pedro debutó con la camiseta de Racing Club y luego pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Los Andes, Santiago Morning, de Chile, y Deportivo Quito, de Ecuador.

En cuanto a su trayectoria como entrenador, donde tuvo mayor notoriedad en el fútbol argentino, estuvo a cargo de Los Andes, Racing de Córdoba, Rosario Central, Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba, Belgrano de Córdoba, Racing Club, Platense, Independiente e  Independiente Rivadavia de Mendoza.

Además, en el exterior tuvo dos experiencias en Deportivo Quito y Barcelona, ambos de Ecuador. Tras su último paso por el mencionado país, en 2005, Marchetta se retiró como entrenador.

Después de su último paso en 2005, Marchetta estuvo alejado en el fútbol pero siempre recordado por ser un personaje presente en diferentes historias. Según contó a la revista El Gráfico, luego de tener el ACV, estuvo internado ocho meses sin poder “ni hablar ni caminar“.

Nacido en Lomas de Zamora y simpatizante de Los Andes y Racing Club, el “Negro” se instaló en Córdoba, donde tenía negocios gastronómicos.

ESTOS FUERON LAS MEJORES FRASES DE PEDRO MARCHETTA

  • “A Prátola le pones dos medias diferentes y se caga a patadas él mismo”.
  • “Hay jugadores rústicos y necesarios. Hay jugadores torpes y necesarios. Hay jugadores con nada más que huevos y necesarios. Y está Pablo Erbín, al que todavía no sé qué mierda le veo para ponerlo de titular”.
  • “Scotto, te bajás del micro y empezás a patear al arco. Hoy ataja Angelucci, le tirás un colchón y es gol”.
  • River venía goleando y le tocaba enfrentar a Platense. Marchetta le dice a sus jugadores: “Ma que River, nosotros tenemos un equipazo. Que nos vamos a cagar. A estos los goleamos. Le ganamos a Boca, estos son fáciles. Simple, vos, Serrano (arquero) se la das a Váttimos (el 4), vos a Baena (el 2), vos a Orellano (que jugaba de 6) y así, después a Coudet, a Matute, al Loco Dalla Líbera y Coria la manda a guardar ¿entendieron? Bueno, salgan”. Cuando el equipo está saliendo por el túnel, Marchetta agarra de la camiseta a Cravero y Dalla Líbera, los más experimentados, y les dice: “al hijo de puta que se la dé a Orellano lo mando un año a la Reserva”.
  • El día que asumió en Platense: “Muchachos, miren si no voy a entender que la situación es complicada, que cuando estoy aburrido en casa, pongo la tele y veo Los Simpsons, pero cuando estoy más aburrido, miro un partido de ustedes.”
  • “Que me perdone Menotti, pero cambié de vereda”.
  • “En este país hay discriminación: si yo hubiese sido rubio y de ojos celestes, seguro que dirigía a la selección. Nunca me la ofrecieron por eso, porque soy negro”.
  • “El fútbol es un tacho de bosta que salpica a todos, en el que te discriminan; a mí, por ejemplo, me dicen borracho porque soy negro.”
  • “Como rompen las bolas con el pibe ese Trezeguet… ¿Cómo podía saber yo? ¿Cuándo carajo Platense sacó un buen jugador?”
  • “La hinchada de Belgrano es la más cagona del país”, lo dijo siendo DT de Belgrano.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó empató y sigue en la punta del Clausura

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real