El amor corre por las venas: la historia del pasacalles que revolucionó a todo Ramos Mejía

“Day, te elegiría una y otra vez. Un mundo nace cuando dos se besan. Feliz día de los enamorados, ¡te amo!” fue la proclama que decidió dedicarle Alejandro Veiga a su pareja Dayana Rivero.

Fuente: El 1 Digital.
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El pasado 14 de febrero, en buena parte del mundo, muchas personas celebraron el tradicional “Día de los Enamorados”. Más allá de las críticas que se realizan a esta jornada a raíz de su carácter comercial, lo cierto es que son cada vez más las parejas que deciden aprovechar este momento para transitar un momento especial. En el partido de La Matanza, más específicamente en la localidad de Ramos Mejía, l@s vecin@s de la zona se sorprendieron profundamente al observar un hecho fuera de lo común: un pasacalle que manifestaba el amor que le tiene un hombre a una mujer. A pocos días de que este suceso haya revolucionado el barrio, desde Diario La Ciudad relataremos algunos detalles de una historia que parecería culminar en un final feliz.


“Day, te elegiría una y otra vez. Un mundo nace cuando dos se besan. Feliz día de los enamorados, ¡te amo!” fue la proclama que decidió dedicarle Alejandro Veiga a su pareja Dayana Rivero. La idea fue sorprenderla en este día tan especial, aunque nunca imaginó que su historia traspasaría por completo todo tipo de barreras.

Esta pareja se conoció hace ya más de cuatro años en el universo de la docencia, ya que Alejandro se desempeña como profesor de educación física, mientras que Dayana ejerce funciones como docente de primaria. Su amor creció a pasos agigantados, a tal punto de dar a luz a Joaquín, su hijo de tan solo tres años.

Fuente: El 1 Digital.

La idea de sorprender a su mujer con este pasacalles comenzó hace algunos meses atrás. Con el claro objetivo de entregarle un obsequio similar al que le realizó cuando apenas salían (le había diseñado un pasacalles en el pasado), Alejandro comenzó a diseñar este cartel. Con colores vinculados a San Valentín, lo envió a una empresa especializada en este tipo de negocios y lo colgó la noche anterior. La sorpresa de su pareja fue total y absoluta antes de que comience su jornada laboral.


El amor parecería flotar en el aire al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. En medio de un contexto desolador en materia económica y social, los vínculos sentimentales se establecen como un canal de escapatoria y contención. No hay dudas de que la celebración de l@s enamorad@s debería ser todos los días, aunque este 14 de febrero la creatividad estuvo a la orden del día.

El origen de San Valentín

Para poder entender el significado del Día de los Enamorados, es necesario remontarnos al siglo III, en Roma. Por aquel entonces, el emperador Claudio II consideraba a los solteros como los mejores soldados dedicados al combate, ya que tenían menos vínculos sentimentales. Es por esta razón que tomó la determinación de prohibir la celebración de matrimonios para jóvenes.


El sacerdote Valentín, en desacuerdo con esta medida, se lanzó a realizar celebraciones secretas y, a raíz de esto, fue condenado a muerte el 14 de febrero del año 270.
De esta manera, se recuerda a una de las personas que luchó por los derechos de cada una de las personas enamoradas.


whatsapp logo