MorónSaludUltimas Noticias

El Banco de Sangre del Hospital de Morón incorporó el registro de donantes de médula ósea

El Banco de Sangre del Hospital de Morón incorporó, la semana pasada, el registro de potenciales donantes de médula ósea. Si bien está menos extendida que la de sangre, la donación de este tejido también es esencial para salvar vidas.

De esta forma, quienes se acerquen a donar sangre al hospital ubicado en Dr. Rodolfo Monte 840, también podrán inscribirse en el Registro Nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, más conocido como INCUCAI. Las personas que deseen hacerlo pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 10 horas.

El Registro Nacional de Donantes Voluntarios lleva el nombre de CPH, en referencia a las “Células Progenitoras Hematopoyéticas”, como se llama a las células de la médula ósea.

¿Cómo inscribirse como potencial donante de médula ósea?

Los requisitos para inscribirse como donante de médula ósea son tener entre 18 y 40 años y pesar más de 50 kilos. Además, es necesario gozar de buena salud y no contar con antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

El primer paso para anotarse como donante de médula ósea es acercarse con Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte a un centro asociado al registro. Allí, la persona deberá completar una ficha de inscripción, firmar el consentimiento y luego donar una unidad de sangre.

Desde las redes sociales del Banco de Sangre del Hospital Morón remarcaron que “inscribirse para ser donantes de médula ósea es un compromiso a largo plazo”. Por este motivo, requiere de responsabilidad por parte del posible dador”.

Cabe destacar el carácter de potencial donante, ya que para serlo tiene que haber una compatibilidad con quien necesita el trasplante de médula ósea. En este aspecto, desde el Banco de Sangre explicaron que “pueden comunicarse para que dones pronto o quizás nunca, solo es cuestión de encontrar alguien compatible para que puedas salvarle la vida”.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: se realizará una charla por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real