Deportes

El CAI empató en Maschwitz

Acassuso e Ituzaingó empataron por 2 a 2 en un intenso partido y quedó a un punto de Comunicaciones, que sigue liderando en la Primera B Metropolitana.

En una jornada parcialmente nublada, se enfrentaron en el Estadio República de Armenia, por la fecha 9, el conjunto de San Isidro y el CAI, que debía ganar para recuperar la cima del torneo, pero en un polémico arbitraje de Ignacio Lupani, impidió que el Verde se lleve la victoria.

En la parte inicial donde arrancó mejor el Quemero, a los 3 minutos, Alejandro Benítez salió lesionado y preocupó a todo el banco de Ituzaingó, no obstante Acassuso tuvo un par de situaciones para abrir el marcador con un disparo de Franco Torres que pegó en el palo.

Luego el arquero del CAI, Tomás Figueroa se hizo gigante en el arco y mantuvo el cero. Sin embargo a los 17 minutos del primer tiempo, llegó la apertura del marcador: Fernando Gutiérrez tocó para Jonathan Maza, entró al área y dio un pase al medio para que defina Rodrigo Soria y convirtió el 1 a 0 parcial para el equipo de Matías De Cicco.

A partir de ahí, Ituzaingó emparejó las acciones y trató de buscar el segundo gol del partido, pero el local puso el empate a los 31 minutos, cuando Mauro Frattini remató y la pelota encontró en el camino a Juan Reynoso y terminó definiendo solo para clavar el 1-1 transitorio.

En el complemento, el Verde arrancó mejor y lo fue arrinconando a Acassuso, dominando el encuentro.

Sin embargo, el dueño de casa encontró el penal que Esteban Pipino cambió por gol para ponerse en ventaja.

Tras el gol recibido, Ituzaingó salió decidido a buscar el empate y generó una situación clara con Leonel Córdoba que remató apenas desviado. Y finalmente, de tanto buscarlo, consiguió el empate de la mano de Javier Arias, quien definió ante el arco de Federico Tursi.

No obstante, los de Matías De Cicco fueron por la victoria y tuvieron una chance de oro en los pies de Alcides Miranda Moreira, quien eludió a Violini, desenfundó un remate letal y la pelota se estrelló en el travesaño, pero el árbitro Ignacio Lupani, de muy mala actuación, no convalidó el gol, y así se llegó al final del encuentro.

El CAI luchó y batalló para llevarse los tres puntos de Ingeniero Maschwitz, pero se terminó quedándose con el empate, y ahora quedó segundo en la tabla de posiciones con 17 puntos, a uno de Comunicaciones, con 18 unidades.

La próxima fecha, el equipo ituzainguense revalidará el punto que rescató ante Ssuso y se enfrentará a Argentino de Quilmes, el domingo 17 de abril a las 18:05 hs, sabiendo que si gana, quedaría como único líder de esta apasionante Torneo Apertura de la Primera B Metro.

Síntesis:

Acassuso (2): Federico Tursi; Federico Real, Emanuel Martínez Schmith, Gabriel Ferro, Lucas Medina; Franco Torres, Mauro Frattini, Darío Salina, Lauro Gamba; Esteban Pipino y Juan Reynoso.

Suplentes: Nicolás Angellotti, Lucas Pioli, Nicolás Violini, Lucas Gómez, Axel Arce, Federico Sellecchia, Matías Domínguez.

DT: Jorge Benítez

Ituzaingó (2): Tomás Figueroa; Alejandro Benítez, Nicolás Agorreca, Luciano Nebot, Fernando Duré; Rodrigo Soria, Pablo Despósito, Fernando Gutiérrez, Jonathan Maza; Santiago Piersigilli y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Matías Blengio, Emmanuel Mantovani, Leonel Córdoba, Diego Serrano, Matías Sandoval, Javier Arias, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Goles: 17′ Rodrigo Soria (ITU), 31′ Juan Reynoso (ACA), 55′ Esteban Pipino -p- (ACA), 75′ Javier Arias (ITU)

Cambios: 4′ Diego Serrano x Alejandro Benítez (ITU), 46′ Leonel Córdoba x Santiago Piersigilli (ITU), 56′ Javier Arias x Fernando Duré (ITU), 65′ Federico Sellecchia x Esteban Pipino (ACA), 65′ Nicolás Violini x Mauro Frattini (ACA), 69′ Nicolás Lugli x Rodrigo Soria (ITU), 69′ Axel Arce x Lauro Gamba (ACA), 69′ Matías Sandoval x Diego Serrano (ITU), 82′ Matías Domínguez x Juan Reynoso (ACA), 82′ Lucas Gómez x Darío Salina (ACA)

Amonestados: Juan Reynoso (ACA), Lucas Medina (ACA), Javier Arias (ITU), Nicolás Agorreca (ITU), Rodrigo Soria (ITU), Luciano Nebot (ITU), Diego Serrano (ITU)

Árbitro: Ignacio Lupani (MAL)

Estadio: República de Armenia (DEPORTIVO ARMENIO-LOCAL ACASSUSO)

Fotos: Prensa Club Atlético Ituzaingó

Tambien te puede interesar  Se viene un aumento de entradas en el futbol argentino

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real