Deportes

El CAI irá por el batacazo en Copa Argentina

Mañana a las 19 hs, Ituzaingó debutará en los 32avos de la competición ante Newell’s Old Boys, en el Estadio Presbístero Bartolomé Grella de Patronato.

En Paraná, el equipo de Matías De Cicco debutará en la fase final de la Copa Argentina, enfrentándose a la Lepra rosarina, equipo que milita en la Primera División del Fútbol Argentino, en lo que será una noche apasionante.

Con mucha polémica y enojo de los hinchas de Ituzaingó, privó que los simpatizantes pudieran viajar a Paraná, dado que la organización de la Copa Argentina dispuso de 900 populares que se vendieron en la boletería del Estadio Carlos Sacaan, y eso provocó mucho fastidio en la Comisión Directiva, ya que hubo gente que se pidió el día laboral, vacaciones, etc, y el club publicó un comunicado refiérendose a lo sucedido.

A su vez, el vicepresidente del León, Diego Brancatelli, criticó la decisión de la elección del Grella y disparó: “Como vicepresidente e hincha de Ituzaingó me da mucha vergüenza y repudio lo que nos están haciendo. Eligieron mal el estadio“.

Posteriormente, el directivo se puso en la piel del hincha y soltó: “Mucha gente pidió el día en su trabajo, otras pagaron y tienen el micro, pero no tienen entrada. Va ir mucha gente sin ticket (…) Pido disculpas a los hinchas, hicimos todo lo posible. Ojalá a última hora entren en razón. Lo que están haciendo está mal”.

El encuentro arrancará a partir de las 19 hs, con televisación en vivo y en directo por TyC Sports, y a través de Vamos Los Verdes (en formato radial).

Cabe destacar que Ituzaingó volverá a la competición después de 8 años, dado que la última participación fue en la Primera Eliminatoria Grupo I Zona Metropolitana de la edición 2014-2015, cuando cayó ante Yupanqui por penales.

A partir de ahí, el León no volvió a ganar desde aquella jornada inaugural de la competencia en la temporada 2011-2012, cuando se valió de un gol en contra de Alan Domínguez para derrotar por 1-0 a Argentino de Rosario.

Los datos de Ituzaingó en Copa Argentina indica que jugó cinco encuentros, con una victoria, tres empates y una derrota (dos goles a favor y uno en contra).

El dato copero: convirtió apenas el 61% de los remates en las tres series de penales disputadas por el certamen integardor (11 de 18 ejecutados).

Por este motivo, fue eliminado a manos de Defensores Unidos (edición 2012-2013), Atlas (2013-2014) y Yupanqui (2014-2015) en ambas definiciones.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó empató y sigue en la punta del Clausura

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real