Deportes

El CAI logró el campeonato en el Sacaan en una tarde soleada

Ayer se cumplieron 25 años del último título de Ituzaingó en el Torneo Apertura de la Primera C 1997, cuando venció a Deportivo Paraguayo por 2 a 0 y se consagró campeón, una fecha antes de la finalización del campeonato.

Siempre es bueno recordar momentos históricos del fútbol de ascenso, y esta vez los hinchas del Club Atlético Ituzaingó se acordarán de un día muy especial.

El sábado 15 de noviembre de 1997, en el Estadio Carlos Sacaan, Ituzaingó se enfrentó a Deportivo Paraguayo por la fecha 16 de la Primera C, y en aquella tarde, el Verde se consagró campeón, una fecha antes de finalizar el Campeonato, con victoria por 2 a 0, con goles de Carlos Gallo y Roberto Jerez.

En el Torneo Apertura, el CAI salió campeón en aquel campeonato con 36 puntos, dado que le sacó dos unidades a Flandria y Atlético Campana (hoy llamado Villa Dálmine), con 34 porotos, y en cuanto a las estadísticas, Ituzaingó disputó 17 encuentros, con 11 victorias, tres empates y tres caídas, convirtiendo 23 goles a favor y 11 en contra.

En esos años, el Campeonato de Primera “C” 1997/98, se disputó con 18 equipos y se dividió en 2 torneos: Apertura ’97 y Clausura ’98, iniciándose cada uno de ellos con puntaje cero. Cada uno de los torneos se disputó por el sistema de todos contra todos a una sola rueda de partidos y la programación del Clausura fue igual a la del Apertura pero invirtiéndose la condición de local de los equipos.

Si el ganador del Torneo Apertura y Clausura era un mismo club, éste entonces sería el campeón y el ganador del primer ascenso. En cambio, si los campeones del Apertura y Clausura fueran dos clubes distintos, ambos, entonces, disputarían dos partidos finales para determinar al campeón de la categoría y obtendría el primer ascenso, y en caso de ser necesario, se recurriría a un tercer partido.

En tanto, para definir el segundo ascenso, se jugaría un primero Torneo Reducido del que participarán los 8 equipos mejor ubicados, en la Tabla Final de Posiciones 96/97. El ganador de este Torneo Reducido, se enfrentaría por el 2do. Ascenso al perdedor de la Final por el 1er. Ascenso.

Los equipos que registraron los dos peores promedios del torneo debieron descender a Primera “D”. Los promedios se aplicaron sobre los Campeonatos de Primera “C” 1995/96; 1996/97 y 1997/98.

Aquellos equipos que por promedio debían descender, no podían participar del Torneo Reducido ni de los partidos finales por más que hubieran logrado la clasificación. Además se jugaría un Torneo Reclasificatorio, para cubrir vacantes en 1ra. “C”, si quedaran menos de 18 equipos en la categoría o en 1ra. “B”, luego de finalizada la temporada.

LA CAMPAÑA DE ITUZAINGÓ CAMPEÓN 1997

  • Fecha 1: 3-1 vs Justo José de Urquiza (L) (Roberto M. Jerez, Flavio J. J. Carrachino y Javier Cordone)
  • Fecha 2: 1-0 vs Midland (V) (Javier Cordone)
  • Fecha 3: 2-1 vs Deportivo Riestra (L) (Oscar D. Ledesma (p) y Javier Cordone)
  • Fecha 4: 3-0 vs Atlético Campana (V) (Oscar D. Ledesma (p), Roberto M. Jerez y Luis H. Maidana)
  • Fecha 5: 1-0 vs Defensores de Cambaceres (L) (Roberto M. Jerez)
  • Fecha 6: 1-0 vs San Martín de Burzaco (V) (Aldo R. Bazán)
  • Fecha 7: 1-1 vs Flandria (L) (Walter A. Fernández)
  • Fecha 8: 1-1 vs Liniers (V) (Javier Cordone)
  • Fecha 9: 2-0 vs General Lamadrid (L) (Walter A. Fernández y Roberto M. Jerez)
  • Fecha 10: 1-0 vs Cañuelas (L) (Javier Cordone)
  • Fecha 11: 0-1 vs Deportivo Merlo (V)
  • Fecha 12: 3-2 vs Barracas Central (L) (Roberto M. Jerez, José G. Palavecino e/c y Oscar D. Ledesma (p))
  • Fecha 13: 0-3 vs Comunicaciones (V)
  • Fecha 14: 2-0 vs Claypole (L) (Carlos R. Gallo y Roberto F. Illodo)
  • Fecha 15: 0-0 vs Luján (V)
  • Fecha 16: 2-0 vs Deportivo Paraguayo (L) (Roberto M. Jerez y Carlos R. Gallo)
  • Fecha 17: 0-1 vs Excursionistas (V)

Tambien te puede interesar  La Selección volvió a entrenarse en la antesala de una nueva final

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real