Deportes

El CAI se despidió del Campeonato

Ituzaingó cayó ante Fénix por 2 a 1, y quedó sin chances de conseguir el Torneo Apertura. El gol para el Verde lo marcó Alcides Miranda Moreira.

En una tarde fresca en el Estadio José Manuel Moreno, casa del Deportivo Merlo, se enfrentaron en el Parque San Martín, por la fecha 16, el “Cuervo” y el León, que debía ganar para llegar a la última fecha en busca del campeonato, pero el resultado no fue lo esperado.

En el comienzo del partido, Fénix se adueñó del mediocampo frente a un CAI que entró dormido en el mediocampo y no pudo generar alguna jugada asociada.

Sin embargo, el local cosechó varias situaciones de peligro, dado que el arquero de Ituzaingó, Tomás Figueroa, respondió de manera correcta, hasta que en la media hora del juego, Franco García estampó el 1 a 0 parcial para el Cuervo.

A partir de ahi, el Verde no se rindió y fue en busca del empate, pero falló en la puntada final, y así se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo, las cosas empezó a complicarse para el equipo de Matías De Cicco, ya que quedó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Agorreca, y tras cartón, llegó el segundo tanto del “Águila” a través del autor del primer gol, que estiró la diferencia de dos goles.

Por otra parte, el arquero del local le tapó un remate de Javier Arias que se perdió la chance de convertir y llegar a tiro del empate.

No obstante, a falta de cinco minutos para el cierre del partido, el delantero del Verde, Alcides Miranda Moreira, puso el descuento y el partido en suspenso.

Sin bajar la guardia, Ituzaingó trató de llegar a la igualdad, ante un Fénix que se metió atrás y no hubo tiempo para más.

De esta manera, el equipo ituzainguense quedó segundo en el Torneo Apertura, ya que Comunicaciones se consagró campeón tras derrotar al Deportivo Armenio por 2 a 0.

En la última fecha, el León intentará cerrar el Apertura de la mejor manera ante San Miguel, el próximo sábado a las 15:30 hs, en el Estadio Carlos Sacaan.

Síntesis:

Fénix (2): Franco Aldeco; Pablo Carreras, Oswaldo Pacheco, Leonel Gigli, Nicolás Martínez; Nahuel Pérez, Nicolás Velazco, Brian Conberse, Martín Caramuto; Santiago De Ossa y Franco García.

Suplentes: Nahuel Simari, Lucas Chaparro, Leandro Aranda, Damián Pérez Roa, Facundo Gómez, Luka Liuzzi, Fernando Pasquale.

DT: Lucas Nohra

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Diego Serrano, Nicolás Agorreca, Luciano Nebot, Fernando Duré; Pablo Despósito, Fernando Gutiérrez, Rodrigo Soria; Matías Sandoval, Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Matías Blengio, Alejo Politano, Emmanuel Mantovani, Ezequiel Abal, Santiago Piersigilli, Javier Arias, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Goles: 30′ Franco García (FEN), 75′ Franco García (FEN), 84′ Alcides Miranda Moreira (ITU)

Cambios: 62′ Damián Pérez Roa x Nahuel Pérez (FEN), 63′ Javier Arias x Pablo Despósito (ITU), 68′ Santiago Piersigilli x Matías Sandoval (ITU), 70′ Facundo Gómez x Brian Conberse (FEN), 71′ Nicolás Lugli x Fernando Gutiérrez (ITU), 81′ Fernando Pasquale x Franco García (FEN), 81′ Luka Liuzzi x Santiago De Ossa (FEN)

Amonestados: Pablo Carreras (FEN), Nahuel Pérez (FEN), Fernando Gutiérrez (ITU), Alcides Miranda Moreira (ITU)

Expulsado: 59′ Nicolás Agorreca (ITU)

Árbitro: Mariano Negrete

Estadio: José Manuel Moreno

Fotos: Prensa Club Atlético Ituzaingó

Tambien te puede interesar  Llegan las vacaciones de invierno en el Club GEI

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real