Deportes

El CAI triunfó en el Sacaan y fue subcampeón

Con gol de Matías Sandoval, Ituzaingó derrotó a San Miguel por 1 a 0 e hizo un gran campañón en el Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. El proximo fin de semana arranca el Clausura.

En un mediodía a puro fútbol, se enfrentaron por la última fecha del Campeonato de la B Metropolitana, el “León” y el “Trueno Verde“, en un intenso encuentro.

La primera parte, San Miguel generó varias situaciones donde el arquero del Verde, Tomás Figueroa, se hizo gigante en el arco, hasta que a los 13 minutos, el árbitro Sebastián Martínez cobró la pena máxima para la visita, y Lucas Scarnato estrelló su remate en el palo, dándole vida a Ituzaingó que tuvo chances de romper la paridad.

Sin embargo, Matías Sandoval tuvo dos chances para abrir el marcador con un disparo que atajó el arquero Alan González y un disparo que pasó cerca, a partir de ahi, el León emparejó las acciones del partido, y así ambos equipos, se fueron al descanso con pardas en cero.

En la parte complementaria, el equipo de Matías De Cicco cambió el chip y fue a buscar el primer tanto del encuentro, dado que a los 5 minutos, Sandoval abrió el marcador y puso el 1 a 0 para Ituzaingó, que salió con otra cara a disputar el segundo tiempo.

A los 11, el delantero Alcides Miranda Moreira se perdió el segundo gol del partido luego de una volea que contuvo el arquero visitante.

No obstante, el match fue pura lucha y mucha marca en el mediocampo, donde el Verde no bajó los brazos e hizo figura a Tomás Figueroa que tapó varios remates de los jugadores de San Miguel, y así se llegó al final del partido en el Oeste del Gran Buenos Aires.

De esta manera, Ituzaingó le bajó la persiana al Torneo Apertura donde hizo una campaña inolvidable, luego de haber conseguido el ascenso a la Primera B Metropolitana después de 20 años, se adaptó rápidamente a esta categoría y logró el subcampeonato. El CAI disputó 16 partidos, con ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

El próximo sábado comienza el Torneo Clausura, donde el León recibirá nuevamente en el Estadio Carlos Sacaan al Deportivo Armenio a las 20:05hs.

Síntesis:

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Santiago Piersigilli, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Diego Serrano; Fernando Duré, Fernando Gutiérrez, Rodrigo Soria; Jonathan Maza, Matías Sandoval y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Matías Blengio, Leonel Córdoba, Ezequiel Abal, Matías Caro, Alejandro Benítez, Javier Arias, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

San Miguel (0): Alan González; Juan Manuel Azil, Eduardo Méndez, Nicolás Sainz, Iván Nadal; Federico Sena, Jonathan Belforte, Sebastián Soto; Iván Regules, Ángel Luna y Lucas Scarnato.

Suplentes: Gianluca Albano, Lautaro Chávez, Rodrigo Chao, Ángel Ola, Matías Benítez, Ian Puleio, Juan Bautista Arricau.

DT: Gustavo Coleoni

Goles: 49′ Matías Sandoval (ITU)

Cambios: 27′ Ian Puleio x Juan Manuel Azil (SAN), 67′ Rodrigo Chao x Iván Nadal (SAN), 67′ Ángel Ola x Sebastián Soto (SAN), 69′ Leonel Córdoba x Santiago Piersigilli (ITU), 69′ Alejandro Benítez x Fernando Gutiérrez (ITU), 75′ Ezequiel Abal x Rodrigo Soria (ITU), 76′ Javier Arias x Alcides Miranda Moreira (ITU), 80′ Nicolás Lugli x Matías Sandoval (ITU), 82′ Juan Bautista Arricau x Jonathan Belforte (SAN)

Amonestados: Fernando Gutiérrez (ITU), Juan Manuel Azil (SAN)

Árbitro: Sebastián Martínez

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Fotos: Prensa Club Atlético Ituzaingó

Tambien te puede interesar  El gol que se gritó en todo el país gracias a la magia del D10S

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real