El camino de Gonzalo Hueso, el joven rapero de Ituzaingó
Enzo Resino
Gonzalo Hueso, también conocido como Ginza, tiene tan solo 12 años y es una de las jóvenes promesas del freestyle que ha emergido de la zona oeste del conurbano bonaerense. Viene de participar en la final del Festival Urbano Elemental y, pese a no quedarse con el trofeo de campeón, dejó su marca en dicho encuentro de rap y hip hop.
Este joven, el cual viene participando en cuanta competencia de freestyle se le presenta, es oriundo de Ituzaingó pero en los últimos Juegos Bonaerenses viajó a Mar del Plata representando al Municipio de Merlo. Este rapero obtuvo la medalla de bronce en la categoría Freestyle Sub-15 en dicha competencia provincial.
“La verdad, mi objetivo era llegar a semifinales y cumplí mi objetivo. Me quedé con las ganas del oro, pero bueno el año que viene iré con todo”, le comentó Gonzalo Hueso al programa Fulanos de Nadie que se emite por Radio Kamikaze.
Pese a su corta edad, el joven ituzainguense apunta a llegar a lo más alto y a superarse cada vez más: “no es que tenga la vara altísima, pero si quiero tenerme más fe de lo normal porque sé que si estoy concentrado puedo llegar a un nivel más alto”. Este mismo, quien desde su primera competencia en la Plaza Eva Perón de San Alberto (Pringles y Tel Aviv, Ituzaingó), le contó al programa de Radio Kamikaze que cada día le dedica al freestyle al menos una hora “porque si uno no práctica, termina perdiendo el tema de la modulación que es algo muy importante”.
“Quiero sacar la estigmatización sobre el rap”, expresó Gonzalo. Es por eso que este rapero oriundo de Ituzaingó busca siempre hablar en sus batallas sobre educación, género, derechos humanos, etc. La búsqueda de un estilo lo han llevado a realzar las virtudes del rap “que es ritmo y poesía” y llevarlo a un nuevo nivel, concientizando y dejando mensajes positivos en sus rimas.
Durante su charla con el equipo de Fulanos de Nadie, el joven Gonzalo Hueso destacó la importancia de su familia en su crecimiento en el freestyle: “es muy importante que uno tenga el apoyo de su familia, en mi caso los que más me acompañan son mi mamá y mi hermano mayor”.
Este viene de participar en la gran final del Festival Urbano Elemental, la cual se llevó adelante en el Polideportivo La Torcaza y que contó con el cierre de FMK animando la noche sobre el escenario. Si bien no logró avanzar a instancias definitorias, Gonzalo “Ginza” Hueso dejó todo arriba del escenario, con su particular estilo, e hizo vibrar al público presente.