El campeón del Mundo subastará seis camisetas del Mundial 2022
juan jose levrero
Lionel Messi hizo el anuncio a través de sus redes sociales y se espera que se recolecte una cifra superior a 10 millones de dólares, que sería donado a un hospital infantil de Barcelona.
El capitán de la Selección Argentina anunció este lunes que puso a disposición seis de las camisetas de la Selección albiceleste que utilizó en el Mundial de Qatar 2022, entre ellas la de la final ante Francia, para que sean parte de una subasta solidaria.
“Seis camisetas del Mundial. Una subasta. Hoy, mis amigos de @acmomento anunciarán en @sothebys la subasta de las seis camisetas que usé durante el Mundial en Qatar, incluida mi camiseta de la final“, detalló Messi en sus redes sociales, en la previa del partido que la “Albiceleste” disputará hoy frente a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas a partir de las 21:30 hs en el Estadio Maracaná.
En el comunicado, se explicó que se podrá pujar por estas prendas entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre en el sitio Sotheby’s.
¿CUALES SERÁN LAS CAMISETAS QUE SUBASTARÁ LIONEL MESSI?
- Arabia Saudita (fase de grupos)
- México (fase de grupos)
- Australia (octavos de final)
- Países Bajos (cuartos de final)
- Croacia (semifinal)
- Francia (final)
La única que no será subastada es la que utilizó frente a Polonia por la fecha 3 de la fase de grupos. En aquel partido, el equipo de Lionel Scaloni usó la camiseta alternativa, y las que serán subastadas son todas titulares.
Además, se cree que, a partir de la venta de la colección, la colecta de dinero superaría los 10 millones de dólares y una parte de todo recaudado será donado al Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona, que se encarga de atender “enfermedades raras“.
De esta manera, el mejor jugador del mundo, que actualmente se desempeña en el Inter Miami de Estados Unidos, podría romper otro récord, que es el de subastas de artículos de recuerdos deportivos usados en partidos.
Esta marca la tiene la camiseta de las Finales de la NBA de 1998 de Michael Jordan, que se vendió por 10.1 millones de dólares en Sotheby’s en Nueva York en septiembre de 2022.