Noticias NacionalesSociedadUltimas Noticias

Llega a Buenos Aires el “Campeonato Federal del Asado”

Para muchos, el asado es una de las comidas más tradicionales que se pueden encontrar en el país. Millones de turistas recorren las diferentes ciudades que ofrece la Argentina con el claro objetivo de deleitarse con los cortes característicos que han revolucionado por completo al mundo entero. ¿Quién no ha tenido la oportunidad de probar suerte con las carnes sobre las brasas del carbón? Con el propósito de determinar al mejor asador que se puede encontrar en estas tierras, se aproxima un evento que promete convocar a un sinfín de personas. El Campeonato Federal del Asado, una competencia que tiene cada vez más convocatoria, llegará pronto y generará una enorme conmoción.

El próximo domingo 14 de agosto, en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y avenida de Mayo, una de las calles más relevantes de la Ciudad de Buenos Aires, 24 equipos compuestos por asadores de diversos puntos del país expondrán su talento para esta actividad bajo la atenta mirada de un jurado especializado.

Este evento, que durará prácticamente todo el fin de semana, se realizará de 10 a 18 hs y será de entrada libre y gratuita para todas aquellas personas que deseen formar parte. Los organizadores de la competición manifestaron que su propósito está relacionado con homenajear a esta comida tan tradicional de nuestro país, desarrollar el sector gastronómico e incentivar la formación profesional de l@s parriller@s.

Los detalles de la competencia

La idea es que 50 parrillas estén desplegadas el próximo domingo durante buena parte del Obelisco y se ofrecerán menús ejecutivos que oscilan entre los 500 y 800 pesos. Cabe destacar que la competencia se dividirá en tres grupos de ocho equipos y allí se cocinarán tres tipos de cortes de carne diferentes (tira de asado, pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) como así también algunas verduras en el lapso de una hora. No caben dudas de que deberán realizar todo el proceso muy rápidamente.

Por último, las personas que se hagan presentes en el Campeonato Federal del Asado tendrán la posibilidad de recorrer stands de diversos países del mundo, como así también llevar a cabo una serie de propuestas pensadas por los organizadores del evento. Para degustar de una de las comidas más tradicionales que se pueden encontrar en el país, es necesario trasladarse al Obelisco y disfrutar de un mediodía con el humo de las parrillas impregnado en las calles porteñas.

Tambien te puede interesar  Por las cámaras, detienen a dos mujeres que robaban celulares en el Sarmiento

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real