El “Ciclón” bajó al puntero y sueña con la clasificación

En el Estadio Pedro Bidegain, se disputó el partido postergado de la fecha 9 entre el “Ciclón” de Rubén Darío Insúa, y el “Tomba” mendocino, único líder del Campeonato, en un encuentro de dientes apretados.

El “Ciclón” bajó al puntero y sueña con la clasificación
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Con gol de Cristian Tarragona, San Lorenzo derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 y continua con chances de meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

En el Estadio Pedro Bidegain, se disputó el partido postergado de la fecha 9 entre el “Ciclón” de Rubén Darío Insúa, y el “Tombamendocino, único líder del Campeonato, en un encuentro de dientes apretados.

Cabe recordar que, el duelo estaba pactado para el miércoles, pero las tormentas que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires obligaron a postergar el encuentro.

En la primera parte, donde hubo poco juego y sin emociones, dado que San Lorenzo fue más ambicioso a la hora de atacar, se topó con un Godoy Cruz muy bien plantado en ataque.

Casi no hubo llegadas en esos 45 minutos iniciales, aunque la situación más clara la tuvo el Ciclón, cuando, sobre los 36, Cristian Ferreira encontró una pelota perdida y quedó mano a mano con Franco Petroli, pero se demoró en definir y terminó entregándole la pelota al arquero.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los dirigidos por el “GallegoInsúa rompieron el cero en el Nuevo Gasómetro.

En el minuto 22, un buen tiro libre ejecutado por Ferreira, la pelota peinó en Gonzalo Luján, y en el rebote, apareció Cristian Tarragona, pero el segundo asistente cobró offside.

El árbitro Andrés Gariano revisó la jugada en el VAR tras una posición adelantada del delantero, pero lo convalidó por habilitación de Tomás Conechny.

Luego llegó otra polémica, pero para el “Bodeguero”. Tras sacar del medio Godoy Cruz, San Lorenzo recuperó la pelota y Malcom Braida tocó atrás para Facundo Altamirano, quien ante la presión rival tomó la pelota con las manos, el juez no sancionó la infracción, y se generó la furia de los jugadores mendocinos.

De ahí hasta el final se invirtieron los roles. El “Tomba” se lanzó decididamente hacia el arco de Facundo Altamirano, pero no aprovechó sus chances. Y San Lorenzo pudo liquidarlo de contra, aunque falló en la puntada final.

Con esta victoria, el Ciclón sumó su octavo partido sin derrotas entre la Copa de la Liga y la Copa Argentina y con 15 puntos, quedó a tres de Newell's (18 unidades), el último que por ahora está pasando a los cuartos de final, con nueve por jugar.

Por lo que será muy importante el clásico que jugará ante Boca en La Bombonera luego de la fecha FIFA (día y horario a confirmar).

whatsapp logo