El club catalán cambiará su nombre del estadio

El club catalán cambiará su nombre del estadio
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El Fútbol Club Barcelona llegó a un acuerdo para cambiar el nombre de su estadio y se llamará Spotify Camp Nou, debido al contrato que la entidad firmó con la compañía sueca dedicada a la reproducción de música.

El elenco catalán anunció oficialmente que la empresa sueca de reproducción de música Spotify se convertirá en el Main Partner de la institución española por los próximos cuatro años, según reveló el club en un comunicado.

El acuerdo fue firmado este 15 de marzo y aprobado por la Junta Directiva del FC Barcelona, sin embargo, está sujeto a la ratificación de la Asamblea de Socios que tendrá lugar el próximo domingo 3 de abril.

“La alianza estratégica a largo plazo en el deporte y el entretenimiento“, como así ha definido el FC Barcelona este acuerdo, supondrá “la inclusión de la marca en las camisetas del equipo masculino y femenino y en los kits de entrenamiento“.

Spotify y el FC Barcelona trabajarán juntos para crear oportunidades para que la camiseta icónica se convierta en un espacio que pueda celebrar a artistas de todo el mundo. Como parte de la colaboración, por primera vez en la historia del club, el Estadio pasará a llamarse Spotify Camp Nou“, añade el comunicado.

Por su parte, Alex Norström, director comercial de Freemium, Spotify, apuntó que están entusiasmados por apoyar a artistas que pueden conectar con miles de fans, por lo que seguirán usando su labor de marketing.

“La misión de Spotify es desbloquear el potencial de la creatividad humana, apoyando a los artistas para que se ganen la vida con su arte y conectándose con los fans. Creemos que esta asociación crea muchas oportunidades para cumplir con esta misión de maneras únicas, imaginativas e impactantes.”

De acuerdo con EFE, fuentes cercanas a la negociación, dijeron que el acuerdo es de 70 millones de euros anuales durante cuatro años, contando las variables por rendimiento deportivo.

Con el acuerdo, a partir del 1 de julio de 2022, sucederá a Rakuten como patrocinador principal del Club Barça.

whatsapp logo