CulturaItuzaingó

Ituzaingó: hoy a la tarde se inaugura El Coliseo Romano con pizza y bebidas gratis

El artista Rubén Díaz anunció que hoy jueves a las 19 horas se inaugura el Coliseo de Ituzaingó, ubicado en Barcala entre Treinta y Tres y Tres Árboles,. La noticia fue comunicada a través de un vivo de casi 60 minutos realizado en su cuenta de Instagram.

Así, Díaz invitó a la comunidad a asistir al evento, en el que habrá “600 porciones de pizza para servir y gaseosas”. Además, aseguró que la obra “marca un antes y un después, por lo menos de los trabajos nuestros, por la forma que se encaró”. Al respecto, explicó: “Tiene cosas muy específicas, tiene mucha fantasía que es lo que yo busco generalmente en los proyectos”.

Por otro lado, el también creador del Obelisco y el Arco del Triunfo ituzainguenses, comentó: “El Coliseo Romano vino a sacarme de la Torre Eiffel después de cuatro años, que lo intentaron muchos”.

Además, el autodenominado “Fantasiólogo”, remarcó que su mejor obra “siempre es la que viene”. En este sentido, comentó que su próximo proyecto iban a ser las Pirámides de Egipto, pero, al considerar que no superarían al Coliseo, adelantó que irá por la Muralla China.

Creo que va a ser la obra más importante de todas, por lo que implica meter una Muralla China en un terreno, no es nada fácil. No quiere decir que lo vaya a hacer bien, pero lo voy a hacer”, aseguró el artista tras afirmar que es “la única que puede desplazar al Coliseo”.

Un centro turístico en Ituzaingó

Durante el vivo, Díaz adelantó más de sus obras: “Creo que en un mes y medio estaremos inaugurando el Partenón que es una escenografía bastante especial y va a ser muy llamativa también. No es una obra compleja como el Coliseo, la Torre o el Arco del Triunfo, pero sí va a ser la más visitada seguramente, porque tiene un atractivo visual bastante importante”.

Al respecto, el artista adelantó que quiere hacer un Disney en Ituzaingó; y agregó: “Como estoy loco, creo que lo voy a hacer”. En este marco, invitó a la comunidad a proponerle “personajes sanos”, y se mostró abierto a recibir sus opiniones: “Las críticas también son muy bienvenidas, porque si uno acepta los elogios tiene que aceptar las críticas, constructivas, o con buena intención. De la crítica uno va a mejorar siempre”, sostuvo.

Asimismo, Rubén Díaz reveló que quiere trasladar el Obelisco ituzainguense, actualmente ubicado en Oribe entre Santa Rosa y Paysandú, a la Plaza de Ituzaingó. La idea es generar un centro turístico “que nos identifique”; y aseguró que, de estar esa obra allí, sería un punto de encuentro para las y los vecinos tanto del distrito como de localidades cercanas.

Las obras son una excusa en mi vida. Una excusa para transgredir y para demostrar que lo que hago con el arte se puede hacer en la vida también”, confesó el “Fantasiólogo”; y agregó: “Realmente me sorprende el apoyo, y gracias al apoyo yo puedo seguir avanzando”.

Tambien te puede interesar  “Dorin-Bardotti”: Un dúo musical al natural

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real