El conjunto albiceleste presentó su nueva camiseta alternativa con un mensaje para Qatar
juan jose levrero
El nuevo modelo es de un inédito color violeta y en un tono más claro, desde la cintura, asoma un patrón de flamas del Sol de Mayo.
La casaca suplente de la Scaloneta tuvo su acto de lanzamiento ante el público en Capital Federal, y el ex jugador de la Selección Argentina, Maximiliano Rodríguez, fue parte de los invitados especiales.
Con un imponente show de luces, imágenes del seleccionado nacional y también con camisetas alrededor de La Floralis Genérica, la marca alemana que viste a la Selección, presentó la camiseta alternativa de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Streamers, influencers, periodistas y público en general se presentaron con dos pantallas gigantes y en una cuenta regresiva el video con los jugadores de la Argentina ya con la casaca violeta.
La camiseta violeta lanzada por Adidas, fue como parte de una idea a la hora de la promoción de los valores de la diversidad y de la inclusión, así lo indicó la Asociación del Fútbol Argentino en su web oficial.
De acuerdo con la marca que viste a la Selección, “también posee elementos que refieren a la identidad nacional”, con el Sol de Mayo aplicado en la parte posterior del cuello, con sus rayos reflejados en la trama de la prenda. De hecho, el lema elegido es “El sentimiento de un país”: al igual que la titular, este modelo es producido íntegramente en la Argentina.
La opción alternativa al modelo lanzado en julio de este año, se pondrá a la venta el martes 6 de septiembre.
El precio publicado en la página oficial de Adidas para el modelo de camiseta de juego es $28.999 pero hay otra confección que saldrá $16.999.