Ituzaingó

Fernando Romay: “El corredor de Martín Fierro tiene un gran potencial comercial”

El desarrollador inmobiliario del complejo Thays habló con La Ciudad sobre el futuro de su proyecto y el crecimiento del negocio inmobiliario en la zona.

Uno de los jardines del centro comercial del complejo. Créditos: Thays.

En los últimos años, la avenida Martín Fierro en Parque Leloar – Villa Udaondo se transformó abismalmente. Las quintas que predominaban en las cercanías a colectora ya son minoría en una avenida que cada vez tiene más locales y paseos como protagonistas.

El caso del complejo Thays es la muestra más importante de este escenario, es un coloso que vino a cambiar el juego. Hablamos con Fernando Romay, socio de Desarrollos Romay, la empresa inmobiliaria que lleva adelante el ambicioso proyecto.

Le Pain Quotidien, uno de los locales gastronómicos que ya abrieron al público. Créditos: Thays.

La Ciudad: ¿Cómo ves la inauguración de la plaza gastronómica?

Fernando Romay: “El inicio del centro comercial de Thays Parque Leloir fue un éxito que superó nuestras expectativas. Los locales gastronómicos atienden a plena capacidad el fin de semana y con muy alta ocupación en la semana.”

LC: ¿Cómo ves el crecimiento de la zona en este último tiempo?

FR: “La zona creció muchísimo, con un desarrollo urbano bien planificado por el municipio con el nuevo COU (Código de Ordenamiento Urbano), que además legisla y controla rigurosamente los requerimientos para los estudios de impacto ambiental en proyectos de gran superficie como Thays Parque Leloir. También se han extendido las redes de servicios de agua y cloacas, un poco menos la red de gas. Hay un buen ordenamiento del tráfico vehicular sobre Martin Fierro, presencia constante de policía y gendarmería sobre el corredor para resguardar la seguridad.”

Los locales destacan a la vista por su combinación de madera, vidrio y cemento. Créditos: Thays.

LC: ¿Qué expectativas tienen a futuro?

FR: “A nivel municipal, el potencial de Martin Fierro como locación inmobiliaria es muy elevado y hay más por crecer con nuevos complejos de oficinas, centros comerciales y condominios de vivienda a desarrollar en la zona. A nivel nacional y específicamente referido a las variables económicas y seguridad jurídica, el país no acompaña desde hace 4 años. Con la devaluación del peso, el cepo cambiario, la cuarentena, presión tributaria y la falta de créditos para el sector, más los aumentos de costos de la construcción en pesos y en dólares, se dificulta mucho poder emprender nuevos desarrollos inmobiliarios. A la vez, se deteriora el poder adquisitivo de los compradores de unidades. Se deben implementar cambios legislativos y de política económica para atraer inversiones y así volver a crecer, generar empleo, exportar y recomponer un mercado interno muy golpeado.”

La cervecería Patagonia, otro de los reconocidos nombres que caracterizan a este complejo. Créditos: Thays.

LC: ¿Cuáles son los plazos de inauguración del resto de los proyectos que forman parte de Thays?

FR: “El centro comercial y subsuelo de estacionamiento ya inaugurados conforman la etapa 1. La etapa 2 se está construyendo y actualmente alcanza el 40% de su construcción total. En diciembre 2022 estarán listos los nuevos locales comerciales de la etapa 2. Para finales del 2023 estará en funcionamiento el hotel Hilton con su centro de convenciones y salón de fiestas para 400 personas. Además, habrá 46 nuevas oficinas AAA en módulos de 50 a 120 m2 de superficie. La etapa 3 iniciará su construcción en 2023, y comprende 240 departamentos premium de 2 a 4 ambientes, con servicios del hotel Hilton, vigilancia 24 horas, cocheras subterráneas privadas, y amenities exclusivos, como piscina descubierta, piscina cubierta, gimnasio Sport Club, Spa, SUM, sendas peatonales parquizadas y un entorno de bosques único en Parque Leloir.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: balean al kiosquero de la Escuela Primaria N° 15 en Villa Alberdi

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real