Morón

El Corso de Haedo vuelve e inunda de carnaval las calles del municipio de Morón

El próximo fin de semana, en prácticamente todo el país, se celebrará una nueva jornada de carnaval. Es muy común que los vecin@s vuelvan a volcarse a las calles de sus distritos y disfruten de la música que proponen las diferentes murgas que componen la zona. Producto de la pandemia, esta festividad quedó restringida por un largo tiempo, por lo que en esta ocasión el regreso se vislumbra un tanto más emotivo que en otras ocasiones. En el municipio de Morón, se realizará el tradicional Corso de Haedo y l@s responsables de la organización invitan a tod@s aquell@s que lo desean a formar parte de una jornada que promete quedar en la historia. Sin lugar a dudas, el talento de l@s murguer@s se hará presente en los diferentes rincones del conurbano bonaerense y llenará de alegrías a miles de familias.

Este sábado 26 de febrero, desde las 17 hs en Avenida Rivadavia y Constitución, se llevará a cabo una nueva edición de este festival que data de larga tradición en el barrio. En esta oportunidad, la Murga Cosa e’ Mandinga, una de las más representativas en la zona, es la que organiza este evento.

Además de la presencia de este colectivo, otros tantos grupos se harán presentes en el lugar y celebrarán la llegada del carnaval. A su vez, se prevé que otras bandas toquen allí y se realizará un desfile de disfraces. Por último, vale destacar que estará disponible un buffet económico para tod@s l@s vecin@s. Después de tanto tiempo, es importante que la comunidad se vuelque nuevamente a un festejo popular y se reencuentre con el espacio público.

Las actividades de carnaval propuestas desde la Provincia de Buenos Aires

Además de las jornadas que tendrán lugar en el municipio de Morón, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires comunicó una serie de proyectos muy interesantes para disfrutar en familia. Este viernes 25 de febrero se inaugurará “Carnaval Es Cultura”, un programa elaborado desde el ente provincial en el cual se realizará una serie de espectáculos con sede en el Teatro Argentino de La Plata.

En este sentido, murgas de varios estilos, candombe, comparsas, un taller de máscaras para las infancias y un cierre a cargo de la Bomba de Tiempo y el cantautor Alejandro Balbis serán algunas de las propuestas pensadas para este día y todas las iniciativas se llevarán a cabo de manera libre y gratuita. Por último, vale destacar que habrá una posta de vacunación en la cual las personas podrán completar su esquema correspondiente.

Tambien te puede interesar  La Reserva Natural Urbana cumple 10 años

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real