Con solo 17 años, el diablito Echeverri entrenó con la Selección Argentina
juan jose levrero
El joven de tan sólo 17 años que juega en la Octava División de River, fue recibido en el entrenamiento por Scaloni y Lionel Messi
En la tarde de este martes la selección campeona del mundo entrenó de cara al amistoso que disputará contra Panamá mañana a partir de las 20:30 hs.
Los jugadores que brillan en los grandes clubes europeos volvieron al país y en el entrenamiento hubo una sorpresa. Un juvenil que fue invitado a compartir junto con la Selección Argentina es nada más y nada menos que un chaqueño.
Claudio “Diablito” Echeverri es un joven oriundo de la provincia del Chaco de 17 años y actualmente juega en la Octava División de River Plate.
Nació el 2 de enero del 2006 en Resistencia, Chaco y tras formarse en el Club Deportivo Luján de su provincia, se unió a las inferiores de River Plate en 2016, con apenas 10 años. Desde entonces integra la cantera del Millonario, en el que espera aún por su debut profesional y descolló en una gira por Europa, en la que hizo nueve goles, cuatro a la Juventus en Italia.
Además de destacar en las Inferiores de River, Echeverri también empieza a brillar con los colores de la Selección Argentina.
En este caso, la Sub 17, equipo con el que tendrá su debut oficial en el Sudamericano de la categoría el 31 de marzo en Ecuador. En la previa a ese torneo, el Diablito ya demostró todo su talento y marcó en los amistosos ante Paraguay y Uzbekistán.
En cuanto a las características, es de 1,70m de estatura, volante ofensivo que puede ocupar diferentes posiciones en el frente de ataque, aunque mayormente se mueve por el centro de la cancha, en los tres cuartos del campo rival.
El chaqueño destaca por su técnica, muy buena pegada, habilidad y velocidad en el uno contra uno y por su llegada al gol.
Su debut en la Reserva de River se dio en 2022 y, hasta el mes de marzo de 2023, registra cuatro goles en nueve partidos disputados. Su primer contrato profesional lo firmó en enero de este año, con una cláusula de salida que lo tasa en nada menos que 25 millones de dólares.