DeportesUltimas Noticias

El DNI se podrá tramitarse en los clubes del futbol argentino

La Provincia de Buenos Aires (PBA) y la AFA firmaron un convenio para facilitar los trámites de los DNI de chicos y chicas que integran los clubes de fútbol.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió en la tarde del miércoles en Ezeiza con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con quien suscribió un convenio para facilitar la inscripción y la regularización de la documentación de chicos y chicas que integran los clubes afiliados a la organización.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

Al respecto, Tapia señaló: “Este convenio es muy importante para la AFA, ya que con la gran visibilidad que tiene el fútbol en nuestro país, podremos acompañar esta resolución de la Provincia para ayudar a muchas personas que hasta el día de hoy no cuentan con su DNI”. “Con esta iniciativa, afianzamos además el trabajo conjunto entre la AFA y la Provincia, un vínculo que se consolidó con políticas como la donación de plasma, la utilización de nuestro predio como centro de atención frente al Covid y la apertura de los clubes como postas de vacunación”, añadió.

El convenio tiene dos objetivos: concientizar a la población sobre aspectos vinculados al derecho a la identidad y, al mismo tiempo, llevar a cabo a través de los clubes las inscripciones de aquellas personas que no han sido registradas al nacer y no cuentan con el DNI, así como la actualización y regularización de la documentación de quienes sí lo poseen.

En base a ello, se coordinarán con la AFA, operativos de documentación con eje en los clubes y los municipios, en tanto que se articularán instancias conjuntas de capacitación y concientización para detectar posibles casos de abordaje y promover la implementación del programa.

Según afirmaron las autoridades, pronto se comenzará con el operativo que será comunicado por la Provincia de Buenos Aires.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: Como está el municipio en relación a los aumentos de casos de COVID

Radio Kamikaze en Vivo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real