Deportes

El DT campeón del Mundo seguirá en la “Albiceleste”

Lionel Scaloni continuará en la Selección Argentina hasta el 2026, luego de haberse consagrado en el Mundial de Qatar.

El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni continuará en su cargo hasta 2026 luego de conseguir la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Si bien el entrenador había expresado su deseo de seguir al mando del equipo y el “ChiquiTapia, presidente de AFA, también había advertido que tenían intenciones de renovarle el contrato, todavía quedaban ultimar detalles antes de confirmar su continuidad.

Tapia anunció en septiembre pasado, durante la última gira del equipo antes del Mundial de Qatar, un consenso para sellar la permanencia del actual cuerpo técnico, aunque Scaloni fue cauto sobre esa posibilidad luego de conseguir la consagración ante Francia en Lusail.

El DT eludió las respuestas sobre su futuro y los jugadores, en el éxtasis de los festejos por el título, le pidieron al DT que firmara su nuevo contrato mediante cánticos. Esa rúbrica se concretara cuando Lionel Scaloni vuelva al país, pero ya está todo arreglado para que así sea.

En cuanto a los partidos que tendrá la Selección Argentina en este 2023, la idea de la Asociación del Fútbol Argentino sería jugar dos amistosos entre el 20 y el 28 de marzo, uno podría ser en el Estadio Más Monumental de River Plate, y el otro en Rosario o en Córdoba, aunque las sedes no están definidas. Se buscarían los estadios de mayor capacidad porque habrá una alta demanda de entradas.

Por ahora, la intención de la Conmebol es que los partidos clasificatorios al próximo Mundial comiencen en la segunda parte del año, en septiembre más precisamente.

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real