El Fortín ganó y está entre los cuatro mejores de América
juan jose levrero
Vélez Sarsfield derrotó a Talleres por 1 a 0 con gol de Julián Fernández y se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores luego de once años y ahora se medirá ante Flamengo.
Bajo un gran marco de hinchas cordobeses en el Estadio Mario Alberto Kempes, se enfrentaron por la revancha de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, la “T” y el conjunto de Liniers, que debía ganar para avanzar de ronda, y finalmente el resultado fue de saldo positivo.
En un encuentro muy parejo y disputado, Vélez se había puesto en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo con un gol de Lucas Pratto, pero el tanto fue anulado por el árbitro paraguayo Eber Aquino a instancias del VAR, debido a una mano previa de Lucas Janson.
Sin embargo, Talleres intentó dominar y por momentos, se adueñó del juego, pero la situación más clara, volvió a estar del lado de los dirigidos por Alexander “Cacique” Medina, a partir de un contraataque perfecto, que Walter Bou no pudo aprovechar para abrir el marcador, a los 29 minutos.
Ya en el segundo tiempo, donde estuvo cargado de cruces y tumultos entre los futbolistas de ambos equipos e incluso el “Cacique” se fue expulsado, la “T” sujetó a su rival, que fue obligado a replegarse para sostener la diferencia cosechada en la ida (3-2).
No obstante, cuando el conjunto de Pedro Caixinha parecía acercarse al triunfo y a la definición por penales, el Fortín tuvo una rápida reacción y, rompió la paridad: luego de una asistencia de Lucas Janson, el juvenil Julián Fernández, que entró en la parte complementaria, eludió al arquero de Talleres, Guido Herrera, y aseguró el pasaje a las semifinales para “El Fortín“, después de once años.
De esta manera, Vélez se medirá con Flamengo de Brasil, que eliminó a Corinthians con un global de 3 a 0 en cuartos, por un lugar en la final del certamen continental en la instancia, que iniciará el martes 30 de agosto próximo.