Noticias Provinciales

El gobierno bonaerense recomendó volver al uso de barbijos frente a la suba de casos

Desgraciadamente, la pandemia no ha terminado. En las últimas semanas, fuimos testigos de importantes subas en los casos de Covid-19, tanto a nivel provincial como también nacional. Es por esta razón que se discuten las medidas a tomar con el claro objetivo de proteger la integridad de la población. A propósito de esto, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires alertaron sobre la situación sanitaria, manifestaron la necesidad de que el barbijo vuelva a hacerse presente en la comunidad y, de esta manera, reducir los riesgos de contagio, especialmente en aquellos lugares en los cuales resulta difícil mantener la distancia social o donde no existe la ventilación cruzada.

Esta semana, Nicolás Kreplak, ministro de salud bonaerense, se refirió al aumento de casos en todo el territorio y se pronunció respecto a los pasos a seguir, especialmente en relación a la utilización de tapabocas, ya sea entre adultos en un espacio laboral o en niñ@s en establecimientos educativos.

“Tenemos una buena y una mala noticia con respecto al COVID-19. La mala es que sigue circulando, ha mutado bastante el virus y hay una subvariante de la Ómicron, que es un tanto más contagiosa: la BA.2. Lo positivo es que con la misma vacuna, conseguimos el mismo efecto”, reconoció el responsable de la cartera en una entrevista radial que le realizaron desde FM La Patriada.

Los pasos a seguir en caso de esta contagiad@

Por otra parte, señaló que “ante la aparición de síntomas, hay que quedarse en casa, si se está vacunado, hasta 5 días y a partir de ahí otros cinco días más con el mantenimiento máximo cuidado. Además de esto, hay que intentar evitar contactos duraderos con aquellas personas de riesgo”.

Más allá de la preocupación que invade nuevamente a una sociedad muy golpeada producto de la pandemia, Nicolás Kreplak reconoció que “hoy tenemos muchos casos. La velocidad del crecimiento ha sido muy fuerte en las últimas tres o cuatro semanas. Por el momento, no hay un impacto significativo en las internaciones. Quizás haya algún aumento, pero de ninguna manera como en el 2020, el 2021 o enero de este año”.

No caben dudas de que las vacunas han sido fundamentales para que esta enfermedad sea cada vez menos letal. Más allá del cansancio generalizado y una situación económica angustiante, es crucial que las personas no se relajen y que sigan presentándole batalla a este virus.

Tambien te puede interesar  Alivio para Suteba: el gobierno bonaerense le perdonó una multa de 659 millones de pesos

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real