Noticias Nacionales

El gobierno interviene en el mercado de las verduras y frutas para estabilizar los precios

El gobierno nacional decidió intervenir fuertemente en el mercado de venta de verduras y frutas, luego que en febrero se registraran fuertes subas en los precios. La herramienta económica que se usará esta vez será la de un fideicomiso, un fondo de unos 650 millones de pesos que le permitirá al Mercado Central comprar verduras o frutas de forma anticipada y así regular su precio. La compra anticipada de estos productos de mayor consumo como papa, tomate y cebolla impactará en épocas en las que estos productos escasean y por ende suben sus precios.

“La creación de este fideicomiso se “dará previsibilidad en la oferta de todo el año”, que “está enfocado en financiar a los pequeños productores para que puedan tener más equipamiento” y que esperan que “en las próximas semanas ya se pueda poner en marcha”. aseguró el Ministro de Producción Matías Kulfas.

“Hay factores de oferta, en el caso de los frescos, que generan precios muy volátiles y hay también factores estacionales que reducen la oferta, por lo cual pensamos en un esquema que nos permita anticipar compras y poder intervenir en los momentos de escasez de oferta”, dijo el ministros en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, expresó que se busca “intervenir en temas estacionales” ya que “hay momentos del año en los que el precio del tomate, por ejemplo, se dispara por falta de oferta porque terminó la cosecha”.

“Se vuelve ridículamente alto para luego bajar drásticamente. El fideicomiso permite dar más previsibilidad en la oferta de todo el año”, indicó el funcionario, quien sostuvo que el Gobierno tiene en claro que “el tema de precios es uno de los centrales, porque va directo al corazón de que esta reactivación llegue a todos los hogares”.

Tambien te puede interesar  Arranca juicio oral por el crimen del vecino de Ituzaingó asesinado tras un robo al Banco Nación en Isidro Casanova en 2020

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Sebastian Sanguinetti

Es abogado y director del Portal de Noticias La Ciudad. También se desempeña como presidente de la Cooperativa de Trabajo para Medios de Comunicación La Qilqa. mail: sebastiansanguinetti@speedy.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real