El gobierno nacional dio de baja la obra del túnel de la barrera Santa Rosa
Sebastian Sanguinetti
La obra del paso bajo nivel en la barrera San Rosa que une las avenidas Blas Parera y Santa Rosa, al menos en el gobierno de Javier MIlei, no se va a realizar. Las nuevas autoridades del ferrocarril Sarmiento han paralizado totalmente el proyecto y lo archivaron.
El proyecto que resuelve definitivamente el problema de tránsito en la avenida Rivadavia y une dos de las principales avenidas que separan Morón de Ituzaingó, cayó en desgracia y acompaña la suerte de miles de obras públicas que se han paralizado y desfinanciado a lo largo y ancho de todo el País.
El avance de la obra
La obra del túnel fue muy reclamada por los vecinos de ambos lados de la traza del ferrocarril, las autoridades de Trenes Argentinos del anterior gobierno le hicieron frente al reclamo y se había comenzado a trabajar en el proyecto ejecutivo "Fueron meses de mucho trabajo para poder terminar el proyecto ejecutivo" aseguran desde SOFSE; la empresa del ferrocarril que diseño la obra. "El túnel resolvía definitivamente el tránsito norte-sur y viceversa para ambas avenidas. Ahora solo se puede cruzar sentido sur - norte, con el túnel la circulación era en ambos sentidos"
"La doble circulación es fundamental para la conectividad norte- sur. Además la desaparición de un paso a nivel permite aumentar las frecuencias de los trenes" aseguran los ingenieros que trabajaron en el proyecto.
Al 10 de diciembre del 2023, las autoridades de Trenes Argentinos tenían previsto incorporarla al presupuesto general de obras que la empresa proyectó para el 2024. La actual administración, la dio de baja.