Noticias Nacionales

El gobierno nacional presentó una página con el seguimiento en tiempo real de los juicios de lesa humanidad

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó el pasado 22 de abril un sitio web que permite seguir los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado en tiempo real.

El sitio http://www.juiciosdelesahumanidad.ar/ reúne historias, indicadores, estadísticas y agenda de los juicios orales.

Con información detallada de cada uno de los debates orales, jurisdicción, cantidad de imputados, testigos y víctimas, permite conocer la dimensión de los juicios en todo el país. Además, ofrece la posibilidad de analizar, a través de gráficos interactivos, la calidad y velocidad, para dar cuenta del alcance y de las demoras que sufren. Entre las herramientas principales, ofrece un monitoreo de velocidad que mide la duración de un juicio hasta llegar al veredicto y permite comparar los tiempos de cada debate, desde el requerimiento de elevación a juicio oral hasta el final.” -informa la Secretaría desde su web oficial.

Historias, testimonios, escenas de los juicios es lo que se puede encontrar en esta sección de la web que recoge “Microrrelatos”. Cada uno de ellos tiene un título, se hace referencia al campo de concentración donde sucedió y luego un link lleva a la aplicación YouTube para escuchar esa historia relatada en un tiempo no mayor a dos minutos. En la sección “Los juicios en datos”, se puede visualizar la cantidad de ellos que están abiertos, cuáles son de tipo oral, el tiempo de espera del veredicto, el promedio de horas de audiencia y los debates más largos.

El objetivo es que esta web sea conocida en las escuelas a través del Programa “Jóvenes y Memoria”, o, el recientemente lanzado por la Provincia de Buenos Aires “Futuro Memoria” y en todas las escuelas del país.

Fuente: Revistappv.com.ar

Tambien te puede interesar  Llega el invierno y el ANSES aumenta el monto del Programa Hogar para la compra de garrafas

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM