El gobierno no dictó la conciliación y mañana no habrá trenes todo el día
Diario La Ciudad
Por razones que se desconocen, el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Claudio Moroni, no dictó la conciliación obligatoria y mañana martes, ciento de miles de pasajeros de los trenes urbanos y de larga distancia no podrán utilizar el servicio.
El paro, anunciado por el gremio de la Fraternidad, tendrá un impacto muy importante en la paralización de todas las lineas de trenes a lo largo y ancho del País.
El Sindicato, encabezado por Omar Maturano, había anunciado el paro nacional para el día 29 de marzo “en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios Bs As Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte».
Como suele pasar en la gran mayoría de los casos, los paros que se anuncian, pero que no tienen relación directa con la discución salarial, suelen levantarse al dictarse la conciliación obligatoria. No ha sido este caso y mañana el paro está ratificado.