CulturaItuzaingóUltimas Noticias

El grupo infantil “Canticuénticos” vuelve a Ituzaingó en vacaciones de invierno

La banda oriunda de Santa Fe se presentará en el Teatro Gran Ituzaingó el martes 18 de julio a las 15. Enterate cómo comprar las entradas.

Se acercan las vacaciones de invierno y, como cada año, los planes para realizar con las infancias cobran protagonismo en la agenda familiar. En este marco, la reconocida banda santafesina “Canticuénticos” se prepara para presentarse el próximo martes 18 de julio de 15 a 17 en el Teatro Gran Ituzaingó (Gdor. Mariano Acosta 55).

De esta forma, la banda, que en marzo se presentó en el Polideportivo Gorki Grana en el marco de los homenajes por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, vuelve al Oeste para brindar un espectáculo musical destinado a toda la familia. Al igual que en esa oportunidad, el grupo interpretará sus canciones caracterizadas por un ritmo folklórico, con letras llenas de humor y creatividad que invitan a la imaginación y promueven la curiosidad.

Los tickets para la función se pueden comprar de forma online en el sitio tuentrada.com, con precios que van de los $3300 a los $6050, cargo de servicio incluido. Asimismo, es posible adquirirlos de manera presencial en la boletería de teatro, que abre de lunes a sábado de 11 a 20. Cabe mencionar que lxs menores de 2 años no abonan entrada.

Sobre la banda

Canticuénticos nació entre 2007 y 2008 y en la actualidad está integrada por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón); Laura Ibáñez (voz y flauta); Cintia Bertolino (voz); Gonzalo Carmelé (bajo y coros); Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros) y Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros).

A su vez, cuenta con Sebastián Cúneo en producción; Javier Escandell en sonido; Darío Zini en asistencia de escenario, aerófonos y charango; y Rocío Solís como voz invitada.

“Nuestras primeras canciones fueron apareciendo de a poquito, durante los años 2007 y 2008, entre mates, palabras y sonidos compartidos, mientras jugábamos a inventar e imaginar”, relatan lxs integrantes de Canticuénticos en su sitio web.

En 2009, el grupo lanzó su primer disco, titulado Canticuénticos Embrujados y compuesto por 11 canciones. Desde entonces, sus integrantes comenzaron a presentarse en vivo y continuaron con la composición de temas musicales que lxs llevaron a producir cuatro álbumes más: Nada en su lugar, Algo que decirte, Por qué, por qué y A cocochito.

Previo a su paso por Ituzaingó, Canticuénticos se presentará el 1º de julio en Santa Fe; el 8 en Córdoba y el 9 en Paraná, Entre Ríos. En tanto, la banda llegará el 19 a Lomas de Zamora; el 25 a La Plata y el 26 a Tigre.

Mientras tanto, del 15 al 30 de julio llevarán adelante su temporada de vacaciones de invierno en el ND Ateneo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, del 21 a al 24 de septiembre estarán en Montevideo, Uruguay.

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
¿En qué podemos ayudarte?