El Hospital Posadas recibió un importante reconocimiento y adjudicación de dinero
Enzo Resino
El Hospital Posadas recibió un diploma para el inicio y formalización de los PICTO-UCTH (Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica orientados para Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias) en el establecimiento. Los mismos forman parte de una convocatoria que busca promover la investigación científica y tecnológica en el sistema de salud nacional.
La convocatoria PICTO-UCTH está organizada junto a la Agencia I+D+i y se encarga de destinar la suma de $168.000.000 por el término de 24 meses. Este dinero es proveniente del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT). Los objetivos son fortalecer las capacidades de producción de conocimientos y formación; como así también mejorar la capacitación e implementación de resultados en los servicios de salud, con el fin de generar un alto impacto en la calidad de atención y dar respuestas a problemas críticos de los hospitales.
Los proyectos de alta relevancia sanitaria, serán ejecutados por los equipos que integran Unidades de Conocimiento Traslacional (UCTH) de los diferentes hospitales. Vale la pena recordar que todo este trabajo es parte de una cooperación y colaboración entre el Ministerio de Salud junto al de Ciencia y Tecnología, para consolidar a los hospitales como unidades de investigación.
En dicho acto estuvieron presentes la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y el Presidente de la Agencia I+D+I (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación), Fernando Peirano. Mientras que por parte del Hospital Posadas participaron el Director Ejecutivo, Dr. Adrián Tarditti, el Director de la UCTH del Oeste, Ing. Fernando Ballina, el Director General de Redes de Salud, Dr. Gabriel Orlandi, la Jefa del Servicio de Bioquímica e Investigadora Principal, Bioq. Ana Corominas, y el Jefe de Servicio de Obstetricia e Investigador Principal, Dr. Alberto Ferreiros.