El joyero de La Matanza que homenajea a Harry Potter

El joyero de La Matanza que homenajea a Harry Potter
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

"Harry Potter" es, sin lugar a dudas, una de las películas más destacadas de los últimos años y con mayor impacto entre adolescentes y adulto@s. La fama de este largometraje traspasó por completo cualquier tipo de barreras y hoy se establece como una verdadera referencia para muchas generaciones. El impacto que tuvieron cada uno de sus personajes fue tal que en el partido de La Matanza, más específicamente en la localidad de Aldo Bonzi, un joyero decidió imitar el look de uno de los actores más emblemáticos de este film y revolucionó por completo a la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, desde Diario La Ciudad, relataremos algunos detalles sorprendentes de la historia de vida de Miguel Angel Marchessi, el Albus Dumbledore del conurbano bonaerense.


Este hombre, de 68 años, se considera un verdadero fanático de sagas tales como el “Señor de los Anillos” o “Harry Potter”. Su oficio principal es el de ser joyero y es por este trabajo que decidió recorrer el mundo entero con el claro objetivo de ofrecer buena parte de sus artesanías. Sin embargo, descubrió tener un don que lo convirtió en una verdadera leyenda en el barrio: la imitación.


En los años 80, se topó con algunos de los libros producidos por la reconocida escritora J. R. R. Tolkien y su vida dio un giro de 360 grados.
Además de parecerse a algunos personajes míticos de estas novelas, la habilidad que posee con las manos le permitieron realizar un “Anillo único”, un ejemplar similar al que se puede observar en la saga del “Señor de los Anillos”.

Su presencia es muy requerida en algunos eventos medievales que se realizan en el país. Allí, se encarga de oficiar de mediador en un enfrentamiento entre dos caballeros que intentan conquistar el corazón de una mujer. Las personas que asisten a esta clase de espectáculos quedan fascinados con los looks que expone Miguel Ángel Marchessi y hasta le piden fotografías y autógrafos, como un verdadero ídolo popular.


Además de trabajar con madera, bronce y otros materiales, buena parte de los trajes que utiliza en cada una de sus presentaciones lo realiza él mismo. En caso de que sea una indumentaria poco convencional, intercambia favores con el resto de sus compañero@s artesan@s y, de esta manera, ahorra en costos. 


En épocas de fiestas, también se disfraza de Papá Noel y realiza todo tipo de interpretaciones de acuerdo a la persona que lo esté contratando o a la festividad a la que esté asistiendo. No caben dudas de que este hombre de Aldo Bonzi se las ingenia para poder vivir de lo que ama: de realizar artesanías con sus propias manos. En tiempos en los cuales la coyuntura económica hace que cada vez más personas tengan que salir a ganarse un ingreso extra para llegar a fin de mes, Miguel Ángel Marchessi sabe a la perfección que cuenta con el aspecto físico y los materiales necesarios para representar a grandes personajes de películas.

whatsapp logo