El Lunes comienzan a circular los nuevos trenes del Sarmiento

Los nuevos trenes para la línea Sarmiento, que hace el recorrido de Once a Moreno, comenzarán a rodar el próximo lunes 21 de julio, según confirmó el Ministerio del Interior y Transporte. La primera camada será de 7 formaciones de 9 coches cada uno.

El recambio completo en la línea se producirá a mediados de septiembre cuando se implementen los 225 coches comprados a China. La tarifa mínima del servicio se mantendrá en $1,1 en el corto plazo.

Los coches que se pondrán en funcionamiento tienen frenos ABS, aire acondicionado, cámaras de monitoreo, puertas inteligentes (no arranca la formación hasta que todas se cierran) y sistema de “antiacaballamiento”, para que los coches no se monten uno sobre otro en caso de un choque.

Para la línea Sarmiento, en junio pasado el Gobierno nacional volvió a anunciar, una vez más, su soterramiento. El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había dicho que las obras comenzarían en el tercer trimestre del año.

Por otra parte, durante el mes de agosto llegarán nuevas unidades para la línea Mitre. Su implementación será durante el mes de diciembre próximo comenzando por el ramal a Tigre. Asimismo hacia finales de año comenzarán a llegar nuevas unidades para la línea Roca..

 

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM