El “Millonario” dejó el invicto en Parque Patricios
juan jose levrero
En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque Patricios, se disputaron cara a cara por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, el “Globo” y el elenco riverplatense, en un encuentro entretenido.
Huracán derrotó a River Plate por 1 a 0 con gol de Walter Mazzantti, y el equipo de Martín Demichelis no pudo recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga.
En el Estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque Patricios, se disputaron cara a cara por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, el “Globo” y el elenco riverplatense, en un encuentro entretenido.
En la primera parte, tuvo la primera polémica del partido, el debutante Daniel Zabala conectó de taco un tiro libre de Esequiel Barco para poner en ventaja a River, pero el juez de línea levantó la bandera y quedó todo anulado por posición adelantada.
Sin embargo, el Millonario generó varias situaciones de gol para abrir el marcador a través de Miguel Borja, con un buen pase de Rodrigo Aliendro, donde el colombiano remató desviado, que pasó muy cerca del palo izquierdo.
Luego Huracán emparejó las acciones y tuvo la primera chance de peligro con un tremendo remate de Héctor Fértoli, que se desvió en Ignacio Fernández y pasó a centímetros del arco defendido por Franco Armani.
En el complemento, fueron creciendo los de Martín Demichelis de la mano del ingreso de Pablo Solari y, luego, de Claudio Echeverri. Y Solari tuvo tres, en una le faltó puntería y en las otras se topó con un Hernán Galíndez clave.
Pero el Millo se quedó y a los 33 minutos, se rompió la paridad: de contraataque recibió Walter Mazzantti por derecha en su campo, corrió con el ingresado Nicolás Fonseca persiguiéndolo en soledad y definió ante Armani para convertir el único tanto del partido.
Ya más desordenado y apurado, estando con superioridad numérica por la expulsión del goleador por festejar sin camiseta estando amonestado, River fue en busca de empatar el partido, que solo pudo amenazar con otra arremetida del Diablito Echeverri y un toque afuera de Solari desde inmejorable posición, pero nada de eso sucedió, y el conjunto riverplatense se quedó con las manos vacías del Ducó.
Con esta derrota, el Millonario quedó tercero en la zona A de la Copa de la Liga detrás de Argentinos y Barracas Central, donde también puede quedar cuarto al final de la fecha, si hoy Talleres de Córdoba derrota a Vélez Sarsfield. No solo eso, sino que también cortó un invicto de 17 partidos sin conocer la derrota.
Ahora River deberá prepararse para el debut de la Copa Libertadores este martes a las 21:30 hs en condición de visitante ante el Deportivo Táchira por el Grupo H.
Mientras que por la fecha 13 de la Copa de la Liga, se enfrentará el domingo 7 de abril a Rosario Central en el Estadio Más Monumental a partir de las 21 hs, dependiendo de otros resultados para saber si se clasifica a los cuartos, o tendrá que esperar a la última fecha.