Deportes

El “Millonario” estuvo al borde de la hazaña con el VAR como protagonista

En un partido caliente, River derrotó a Palmeiras por 2 a 0, pero no le alcanzó para el milagro, y el conjunto “Brasilero” clasificó a la final de la Copa, donde jugará ante Santos o Boca que juegan hoy la segunda semifinal.

Era un encuentro fundamental para River Plate, es que con la derrota que sufrió en Avellaneda por 3 a 0, el equipo de Marcelo Gallardo iba en busca de la heroica, pero en un partido repleto de polémicas, privó al conjunto “Millonario” de llegar a la final.

El partido arrancó con River dominando la pelota desde su salida por decisión de Palmeiras de esperar en su campo y atacar de contra.

Acomodado en la cancha y con los centrales adelantados, llegó la más clara con un remate de Paulo Díaz que fue desactivado por Weverton y desde el tiro de esquina llegó la apertura del marcador. Robert Rojas le ganó a una estática defensa de Palmeiras y de cabeza marcó el 1 a 0 parcial a los 29 minutos del primer tiempo.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Nicolás De La Cruz recibió cerca de la esquina del área y metió el centro para Matías Suárez, que falló su remate de cabeza, pero apareció Santos Borré a la carrera para vencer al arquero rival y dejó la serie abierta, ya que un gol más de River lo metía en los penales. Así se fueron al descanso con ventaja a favor del equipo riverplatense.

En el segundo tiempo, el visitante salió decidido a buscar la histórica clasificación, cosa que a los 6 minutos, Gonzalo Montiel, con un remate de volea, puso el 3 a 0, pero el VAR lo anuló por un offside de Borré en el inicio de la jugada.

Sin embargo, todo parecía derrumbarse cuando a los 13 minutos, Robert Rojas vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez, que además llegó la segunda polémica de la noche.

Suárez cayó en el área ante una infracción y el árbitro Esteban Ostojich cobró penal. Cuando Montiel se preparó a patear desde los doce pasos, el VAR llamó al uruguayo que, tras ver la repetición, decidió anularlo de manera correcta.

De este modo, River quedó al borde de la hazaña y se despidió con la cabeza en alto de la competencia, y Palmeiras se convirtió en el primer finalista de la Copa Libertadores donde se enfrentará a Santos o Boca Juniors, encuentro que se juega hoy a partir de las 19:15 hs.

Por: Juan José Levrero

Tambien te puede interesar  El CAI rescató un punto de visitante


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK