El “Millonario” rescató un empate en Tucumán
juan jose levrero
River igualó ante Atlético Tucumán por 1 a 1 y con este resultado, le sacó siete puntos a San Lorenzo, que juega esta tarde ante Vélez Sarsfield, en Liniers.
En el Estadio Monumental de José Fierro, por la fecha 14 de la Liga Profesional, se enfrentaron cara a cara el “Decano” y el conjunto de Martín Demichelis, en un encuentro que se le complicó al principio, pero se terminó conformándose con el punto.
En la primera parte, River arrancó dominando el juego, aunque careció de profundidad en los metros finales ante un rival que aprovechó los errores en la salida visitante.
A los 10 minutos, una jugada de Wilson Ibarrola que fue disputada con Robert Rojas y terminó con el jugador del Decano en el piso, y ante el reclamo de todo el público local, Fernando Rapallini juzgó correctamente que no había infracción.
Cuatro minutos después, Atlético Tucumán quebró la paridad: Mateo Coronel se sacó de encima a Jonathan Maidana y realizó un disparo potente contra Franco Armani, y puso el 1 a 0 en Tucumán.
El partido entró en momentos de tensión, cuando después del gol, el juez recibió la llamada del VAR por parte de Yael Falcón Pérez por posible infracción previa al gol, pero todo quedó descartado.
A los 21, José Paradela se fue expulsado por doble amarilla, en tan solo un minuto después de haber recibido la amonestación, por un manotazo contra Joaquín Pereyra.
Sin embargo, Franco Armani se distrajo y casi lo sorprende Marcelo Estigarribia mientras buscaba una pelota afuera. Igual, el Millonario pudo empatar por sus individualidades, con un remate de Agustín Palavecino que obligó el esfuerzo a Marchiori de tiro libre.
Más allá de un par de polémicas por las que el Decano había pedido penal, el final del primer tiempo concluyó con las quejas del banco de River sobre Fernando Rapallini: Javier Pinola y Germán Lux lo siguieron hasta el vestuario a puro reclamo.
En el complemento, los tucumanos se quedaron mucho y confiaron en aumentar la ventaja, sin tener en cuenta que dejaban vivo a un rival muy peligroso, cuyo mérito fue salir con otro chip tras el descanso, sin volver a entrar en desesperación.
El uno de River tuvo trabajo ante Coronel, pero en el final Joaquín Pereyra cabeceó en el primer palo un córner desde la izquierda y lo empató en contra.
En lo que siguió sobró el vértigo pero faltó claridad, y se llegó al final del partido, con pardas en uno para ambos equipos.
De esta manera, los dirigidos por Martín Demichelis lograron llevarse un punto de Tucumán, y con esta igualdad, sigue siendo el único puntero de la Liga Profesional con 34 puntos y le sacó siete unidades al Ciclón, que tiene 27, y hoy a partir de las 14 hs, se enfrentará al “Fortín” en el Estadio José Amalfitani.