HurlinghamUltimas Noticias

El Movimiento Ambiental Hurlingham realizará una jornada para concientizar sobre el cuidado del Arroyo Morón

Este domingo 6 de noviembre a las 15 en la Plaza Ravenscroft de Hurlingham, activistas ambientales realizarán una “jornada artivista” para dar a conocer el proyecto “Reserva Natural Urbana Arroyo Morón”.

La actividad, organizada por el Movimiento Ambiental Hurlingham, busca generar conciencia sobre la necesidad de cuidar el humedal del Arroyo Morón en el Barrio Newbery. En este sentido, desde la organización desarrollaron un proyecto para crear una reserva natural urbana y así garantizar su conservación y preservación.

A su vez, desde el movimiento expusieron las irregularidades de la obra de vinculación Combate de Pavón – Ruta Provincial N°4 que “tiene el objetivo principal de convertir ese paso en el camino obligado del tránsito pesado y su consecuente contaminación”.

Además, la jornada de educación ambiental contará con música en vivo, exposición de fotos, pintura colectiva y un espacio para las niñeces.

Cabe mencionar que el evento de este domingo estaba programado para el pasado 30 de octubre, pero se pospuso por las condiciones climáticas.

La importancia de preservar el humedal del Arroyo Morón

Desde el Movimiento Ambiental Hurlingham también exigieron la sanción de la Ley de Humedales. Al respecto, emarcaron la blos humedales son “reservorios de biodiversidad de flora y fauna autóctona fuertemente amenazadas producto del extractivismo urbano”.

A su vez, desde la organización explicaron que “brindan un conjunto de servicios ecosistémicos entre los cuáles se encuentran: la moderación de temperaturas, la regulación de excedentes de agua permitiendo mitigar posibles inundaciones, así como también permiten el suministro y recarga de agua subterránea (acuíferos)”.

Tambien te puede interesar  Llega una nueva edición de Expo Joven a Merlo

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real