Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó abrió nuevos cursos de formación laboral

En el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, llevado adelante por la Dirección de Empleo y Capacitación del Municipio de Ituzaingó, el próximo lunes 6 de junio comenzará una nueva edición de los cursos “Introducción al Trabajo” y “Empleabilidad”.

La cursada será de modalidad virtual a través de la Plataforma de Formación a Distancia del Municipio; y la inscripción se realiza de forma presencial en la Dirección de Empleo, ubicada en Brandsen 1142. Para anotarse, las y los jóvenes de entre 18 y 24 años que estén cursando el secundario o no lo hayan terminado, deben acercarse con Documento Nacional de Identidad (DNI).

El curso de “Introducción al trabajo”, que dura tres meses, se enfoca en la construcción de un proyecto formativo-ocupacional. En este sentido, se busca que las y los participantes puedan contar con herramientas que favorezcan su estrategia de inserción laboral.

En cuanto al curso de “Empleabilidad”, que se desarrollará durante 2 meses, ofrecerá técnicas para la búsqueda de empleo. Por este motivo, se tratarán conceptos fundamentales para el armado del currículum vitae (CV), así como tips de autoconocimiento y cómo desempeñarse en una entrevista laboral.

Los cursos de formación laboral brindan a las y los jóvenes de Ituzaingó la posibilidad de contar con una tutoría para llevar adelante un proyecto ocupacional, además de una beca por estudio.

Para más información, las y los interesados pueden contactarse, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, con la Dirección de Empleo al 4661-5810/8434/8418.

Más sobre la formación laboral a distancia en Ituzaingó

En la Plataforma de Formación a Distancia del Municipio también se encuentra disponible el curso “Un Currículum exitoso”, que comienza el lunes 13 de junio. La cursada, que será virtual y asincrónica, durará una semana en la que las y los participantes aprenderán cómo armar y presentar su CV.

El objetivo es que puedan comunicar de forma efectiva sus habilidades personales y experiencias laborales previas. En este sentido, trabajarán sobre la estructura y los distintos tipos de CV, así como sus características específicas.

Ituzaingó formación laboral
Los cursos de formación laboral del Ituzaingó se cursan de forma virtual a través de la plataforma del Municipio. Crédito: Municipio de Ituzaingó.

Las y los interesados podrán inscribirse al curso ingresando a red.miituzaingo.gov.ar/formacionadistancia/, donde deberán seguir los pasos indicados para registrarse.

La Formación a Distancia del Municipio busca mejorar las condiciones de empleabilidad de los y las ituzainguenses, a través de capacitaciones laborales constantes. En este sentido, desde que comenzó el programa, más de 10 mil vecinos y vecinas completaron alguno de los casi 90 cursos que se ofrecen.

Tambien te puede interesar  Este martes habrá una jornada de capacitación en RCP en Villa Udaondo

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real