Ituzaingó se suma a un consorcio para terminar la Au. Presidente Perón
Bruno Krasnopolsky
La Municipalidad de Ituzaingó se une a un consorcio provincial que busca quedarse con la obra de la autopista que conectaría el Buen Ayre con la Ruta 2.
La Provincia de Buenos Aires anunció la formación de un consorcio junto con Ituzaingó y otros siete municipios para solicitar al gobierno nacional la transferencia de la obra de la Autopista Presidente Perón.
El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, presentó ayer en conferencia de prensa la creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón. El consorcio incluye a los municipios de Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Presidente Perón y San Vicente.
El tramo faltante en el municipio de Ituzaingó es crucial, ya que permitiría la conexión de la Autopista Presidente Perón con el Acceso Oeste y el Camino del Buen Ayre, proporcionando gran parte de su accesibilidad.
La primera acción de este consorcio es solicitar al gobierno nacional que transfiera a la Provincia de Buenos Aires la operación, el mantenimiento y la finalización de las obras de la Autopista Presidente Perón. Según Bianco, "es una ruta que está literalmente abandonada por el gobierno nacional", ya que los tramos construidos carecen de iluminación, colectoras y controles de seguridad, lo que genera "problemas de seguridad y transforma a la autopista en un corredor vinculado al narcotráfico".
Una autopista indispensable para el Conurbano
La construcción de la Autopista Presidente Perón, fue pensada para extender el Camino del Buen Ayre desde el Acceso Oeste hasta La Plata, una vez terminada constituye un nuevo anillo de circunvalación a la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento se construyeron 52 kilómetros de los 88 originales del proyecto, lo que representa más del 60% de la obra. El último tramo en ser inaugurado fue el que une la Ruta 3 en Virrey del Pino con la Ruta 40 en Merlo, el 6 de diciembre pasado.