noticias regionalesUltimas Noticias

El Municipio de Moreno lanzó un programa para asistir a trabajadores independientes y desocupados

Dicho programa fue lanzado por el Municipio de Moreno, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL). Promover la inserción laboral y aumentar la calidad del empleo son algunos de los objetivos más destacados de esta propuesta.

A través del “Programa Empleo Independiente”, el Municipio de Moreno brindará asistencia técnica y económica a quienes se inscriban. Es importante destacar que los destinatarios del mismo deben encontrarse dentro de alguno de los siguientes grupos:

  • Trabajadoras y trabajadores desocupados que hayan realizado algún curso de formación.
  • Trabajadoras y trabajadores independientes que tengan experiencia o conozcan algún oficio.
  • Personas que se encuentren participando del algún programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La asistencia económica, en el marco de este programa, constará en la asignación de un “capital inicial no reembolsable” para la compra de elementos de trabajo como: herramientas, maquinarias e insumos. Por otra parte, el destinatario contará con una ayuda mientras transite los meses de capacitación y, una vez que de inicio a su emprendimiento productivo, dispondrá de un apoyo económico durante los primeros nueve meses del mismo.

En relación a la asistencia técnica, se ha confirmado que esta contará -buscando incentivar el desarrollo de competencias laborales- con un curso de gestión empresarial. Al mismo tiempo, todos los emprendimientos -sean individuales o armados de manera colectiva- contarán con un seguimiento periódico durante todo el primer año de su puesta en funcionamiento. Y además habrá una tutoría personalizada, orientada para trabajadores y emprendedores, para que adquieran las herramientas necesarias para formular y presentar sus proyectos.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: robo, persecución y detención en el barrio Gral. San Martín

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real