Deportes

El mural del “10” será presentado en Constitución

El fallecido astro argentino del fútbol, Diego Maradona, será el protagonista del mural más grande del mundo con su imagen, que se inaugurará el 30 de octubre para conmemorar el aniversario N°62 de su nacimiento.

Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial, tendrá el mural más grande del planeta en un edificio de 14 pisos del barrio porteño de Constitución, cuya fachada está a cargo de un afamado artista argentino.

El muralista Martín Ron eligió una pared de 1.600 metros cuadrados en pleno centro de la Capital Federal para retratar al ídolo, inspirado en una foto de Maradona alentando a la Selección Argentina en la final contra Alemania del Mundial de Italia en 1990.

“La foto es de la arenga (aliento) porque más allá del jugador, para el futuro, ¿quién era Diego? Ya sabemos que fue el mejor jugador del mundo, pero ¿quién era él como persona? Era esto: un guerrero, era ir contra la adversidad, todo lesionado, se bancaba (aguantaba) la que venga”, contó Ron.

Diego Maradona falleció de un paro cardíaco a los 60 años el 25 de noviembre del 2020. La cercanía de esa fecha junto a la de su cumpleaños motivó la creación del mural, que contó con el aval de su familia.

“Es un mural muy grande, así que podemos ostentar que es el más grande del mundo porque tiene 45 metros de alto por 40 metros de ancho. Es una locura”, aseguró el artista, quien pintó murales en distintos países del mundo y en febrero viajará a Doha para realizar su próxima obra.

El mural también tiene un costado simbólico, ya que Maradona está enmarcado en un cielo estrellado con una constelación que muestra el dibujo de su gol en la victoria de la Selección Nacional contra Inglaterra en el Mundial de México 86, a partir del cual se lo apodó “barrilete cósmico“.

La Selección Argentina ganó las Copas del Mundo de Argentina 78 y México 86 y Ron decidió pintar tres estrellas, con el anhelo de que este año el país gane el Mundial de Qatar.

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real