Ituzaingó

El Obelisco a la plaza 20 de febrero: Rubén Díaz juntará firmas para trasladarlo al centro de Ituzaingó

Y por qué no?” Esa es la frase con la que el artista Rubén Díaz encara cada uno de sus proyectos. Con sus obras e imaginación sin límites, se encarga de embellecer Ituzaingó; así como de llamar la atención tanto de vecinos y vecinas como de quienes viven fuera del Municipio. Uno de sus monumentos es el Obelisco, ubicado sobre la calle Oribe entre Santa Rosa y Paysandú, y, con la premisa que lo identifica, ahora busca trasladarlo a la plaza 20 de febrero.

El objetivo es que tanto ituzainguenses como personas de zonas aledañas lo tomen como un lugar a donde ir a festejar. De esta forma, asegura el artista, no habría necesidad de movilizarse hasta el emblema porteño emplazado en la 9 de Julio.

Por este motivo, Díaz anunció que hoy, sábado 4 a las 17 horas, estará juntando firmas en la Plaza 20 de Febrero. El objetivo es trasladar allí el Obelisco. “Podremos tener un monumento al cual presenciar ante grandes festejos”, expresó a través de un posteo en su Instagram.

A su vez, remarcó: “Generaríamos más fuente laboral ya que tendríamos más movimiento, este pedido va más allá… Queremos alzar nuestro Ituzaingó, tener nuestro propio Obelisco sin tener la necesidad de viajar a capital”.

La propuesta de trasladar el Obelisco a la plaza de Ituzaingó surge tras la inauguración del Coliseo Romano y del Parthenon griego, y antes de la próxima gran obra de Díaz: la Muralla China.

El Obelisco a la plaza
El objetivo de Rubén Díaz es que el Obelisco se transforme en un punto de encuentro para las y los ituzainguenses así como para habitantes de zonas aledañas. Crédito: María Josefina Severino.

Además, previo a la inauguración del Parthenon, el “Fantasiólogo” adelantó otro de sus próximos proyectos: transformar a Ituzaingó en la galería de arte más grande del mundo. “La misma estará realizada al aire libre y contará con murales gigantes realizados en diferentes fachadas de distintas casas” del distrito, contó Díaz.

Foto de portada: Castelar Digital

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: trabajadores municipales pedirán por un 25% de aumento más en los salarios

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real